La nueva función para escanear documentos de iOS 11 es una buena forma de ahorrar tiempo y no perder información. Permite añadir documentos físicos a tus notas virtuales sin tener que salir de la aplicación. Quizá no reemplace una aplicación dedicada de escaneo, pero es una gran alternativa y además es gratis.
Para escanear documentos, abre la aplicación de notas y entra en una nota o crea una nueva. Pulsa el botón con el signo + en el centro del menú inferior y selecciona la opción Escanear documentos. Alinea el documento que quieras escanear hasta que la cámara lo capture automáticamente. Puedes añadir más documentos después de ese o pulsar Guardar para finalizar.
Tras escanear tus documentos puedes hacer varias cosas con ellos. Puedes girarlos, recortarlos o aplicar filtros basados en el tipo de documento (filtros para mejorar fotos o filtros de blanco y negro para mejorar fotocopias, por ejemplo). También puedes guardar los documentos en PDF, tanto en iCloud como en el dispositivo o incluso en sistemas externos como Google Drive. También se pueden imprimir y compartir con terceros con el clásico botón de iOS.
Sigue leyendo: Cómo escanear documentos en papel con la nueva aplicación Notas de iOS 11