Icono del sitio Alta Densidad

Con la app Notas de iOS 11 ahora puedes escanear documentos

La nueva función para escanear documentos de iOS 11 es una buena forma de ahorrar tiempo y no perder información. Permite añadir documentos físicos a tus notas virtuales sin tener que salir de la aplicación. Quizá no reemplace una aplicación dedicada de escaneo, pero es una gran alternativa y además es gratis.

Imagen por Stokkete vía Shutterstock

Para escanear documentos, abre la aplicación de notas y entra en una nota o crea una nueva. Pulsa el botón con el signo + en el centro del menú inferior y selecciona la opción Escanear documentos. Alinea el documento que quieras escanear hasta que la cámara lo capture automáticamente. Puedes añadir más documentos después de ese o pulsar Guardar para finalizar.

Tras escanear tus documentos puedes hacer varias cosas con ellos. Puedes girarlos, recortarlos o aplicar filtros basados en el tipo de documento (filtros para mejorar fotos o filtros de blanco y negro para mejorar fotocopias, por ejemplo). También puedes guardar los documentos en PDF, tanto en iCloud como en el dispositivo o incluso en sistemas externos como Google Drive. También se pueden imprimir y compartir con terceros con el clásico botón de iOS.

Sigue leyendo: Cómo escanear documentos en papel con la nueva aplicación Notas de iOS 11


Salir de la versión móvil