Icono del sitio Alta Densidad

🚙 Con la nueva Volkswagen Touareg 2018 y su visión nocturna no le temerás a la oscuridad [+Video]

Volkswagen anuncia el estreno de la tecnología de visión nocturna en el nuevo Volkswagen Touareg. El objetivo de un sistema como este es advertir al conductor de la presencia de un obstáculo en carretera, y más concretamente, de un organismo vivo, ya sea una persona, o animales salvajes. En el momento en que se detecta el obstáculo, Volkswagen advierte al conductor con señales visuales y acústicas, y muestra el obstáculo con imágenes de la cámara frontal, en la visión nocturna de la instrumentación digital, del Digital Cockpit de Volkswagen.

Según la situación, y el riesgo de colisión, el auto aumenta la intensidad de las advertencias, e incluso ajusta el sistema de frenado con la precarga de frenada de emergencia, para que en el momento en que el conductor toque el pedal del freno, se aplique la máxima carga de frenado, lo cual acorta significativamente la distancia que requerirá el vehículo para detenerse por completo.

Las imágenes térmicas de visión nocturna del Volkswagen Touareg se muestran en el Digital Cockpit. Para capturar las imágenes, Volkswagen emplea una cámara térmica en el frontal con tecnología infrarroja capaz de detectar la radiación infrarroja asociada a un ser vivo a distancias de entre 10 y 130 metros, independientemente de que no haya luz, trabajando por lo tanto en condiciones de baja iluminación, en la oscuridad.

Sigue leyendo: El Volkswagen Touareg incorpora visión nocturna, ¿cómo funciona? ¿para qué sirve? (vídeo) – Diariomotor


Salir de la versión móvil