Hay una gran noticia para los fanáticos de Google Assistant con un iPhone, por primera vez, los usuarios de iOS ahora pueden acceder al asistente inteligente mediante un comando de voz, solo tienes que decir «Oye Siri, Ok Google». En el mundo perezoso de hoy, uno de los principales determinantes de decidir si usar o no una tecnología es lo fácil que es acceder a ella, y esto es especialmente cierto cuando se trata de asistentes de voz.
Gracias a una nueva actualización, el Asistente de Google ahora es compatible con Siri. Como si de un móvil Android se tratase. Para crear este atajo, simplemente debes ir a Ajustes > Siri y Buscar > Assistant > Atajos. Una vez allí, selecciona el atajo «Ok Google» y graba la frase con la que quieras invocar al asistente. La más fácil, posiblemente, sea «OK Google», pero puedes crear otra frase a tu gusto. Al decirle «OK Google» a Siri invocarás automáticamente al asistente de Google.
Cuando el atajo esté programado, abre Siri dejando pulsado el botón de inicio o con el comando «Oye Siri» y di «OK Google». Automáticamente se abrirá Google Assistant con el micrófono activado y podrás darle órdenes o preguntarle. Funciona incluso con el teléfono apagado.
Si aún no has probado el Asistente de Google, es hora de probarlo, ya que es uno de los mejores asistentes de voz en el mercado hoy en día y muchos aseguran que supera a Siri en términos de rendimiento.
Origen: Google Assistant en iPhone ahora se activa con la voz – Digitalic