Icono del sitio Alta Densidad

Conoce el primer smartphone plegable con pantalla flexible

El primer smartphone con pantalla plegable ya llegó al mercado de los móviles; pero lejos de todo pronóstico lo hace de la mano de una firma poco conocida llamada Royole que tiene sede en California y Hong Kong, pero en China es donde están sus laboratorios de investigación y desarrollo y de allí surgió el terminal llamado FlexPai. FlexPai, es un dispositivo cuya pantalla desdoblada mide 7,8 pulgadas con un centro flexible que permite plegar el equipo como un libro, consiguiendo entonces tener un terminal con doble pantalla. Eso sí, se trata de un dispositivo muy grueso cuando está cerrado.

En cuanto a su resistencia, FlexPai ha soportado pruebas de más de 200 mil dobladas, lo que garantiza, en teoría, que es un dispositivo muy duradero. Cuando está plegado solamente enciende la cara principal del móvil, pudiendo utilizar la segunda de forma independiente, mientras que su lomo doblado sirve para recibir notificaciones, gestionar llamadas y mensajes.

FlexPai integra un chip gama alta Snapdragon 845 y viene en dos versiones: con 4Gb de RAM más 128Gb de almacenamiento y 8Gb de RAM más 256Gb de almacenamiento. El sistema operativo es Android 9 Pie con una capa de personalización. En cuanto a las cámaras, posee dos sensores de 20 y 16 megapíxeles.

Su pantalla es AMOLED de 1.920 x 1.440 pixeles de resolución, además tiene carga rápida, lector de huellas y puerto USB Tipo-C. FlexPai, el primer smartphone plegable, tiene un precio de mil 300 dólares para la versión más sencilla y de unos mil 500 dólares para la más robusta; ambos equipos están ya disponibles en China.


Salir de la versión móvil