Icono del sitio Alta Densidad

Conoce los tres destinos más económicos para viajar desde Colombia

En año nuevo muchos colombianos corrieron alrededor de la manzana con una maleta de viaje, buscando atraer la posibilidad de vacaciones y muchos viajes a lo largo del año. Y para muchos este sueño viajar desde Colombia se puede hacer realidad, pues ANATO estima que para este 2023 entre 5,1 y 5,4 millones de colombianos saldrán del país, lo que significaría un crecimiento entre el 4% y el 10%, respecto al año pasado.

Imagen vía Depositphotos

Ahora bien, para poder agendar las vacaciones de este año no será necesario invertir una fortuna, pues desde ComparaOnline se presentarán a continuación algunas alternativas de destinos para los cuales no se requerirá tener un gran presupuesto. Para esto se evaluaron costos de boletos de avión, hospedaje, comida y otras actividades típicas de turismo.

1. Lima, Perú

Un boleto en avión Bogotá – Lima se puede encontrar desde  $689.358 COP (poco menos de 140 dólares). Este es uno de los destinos internacionales más económicos, incluso a la par o un poco más barato que algunos vuelos a ciudades dentro del mismo país. El hospedaje y la comida en Perú también son económicos. Por ejemplo, los viajeros pueden conseguir hostales o posadas desde $50.000 COP, por noche, para dos personas. En cuanto a las comidas en la calle encontrarán opciones desde $20.000 COP.

Por otro lado,  Macchu Picchu es un destino imperdible , y para visitarlo  un tiquete en tren lo pueden encontrar desde $145.000 COP. El seguro de viaje, “lo podrán comprar en el marketplace de ComparaOnline donde encontrarán las diferentes alternativas del mercado con opciones desde 10.500 pesos colombianos diarios” aseguró Alejandro Mora Key Account Manager de travel en ComparaOnline.

2. Quito, Ecuador

El boleto en avión a Quito en clase turista es posible encontrarlo desde $906.420 COP. Con relación a los gastos diarios, los montos resultan similares a los de Perú, pues, es posible encontrar hospedaje desde $52.000 COP en una habitación para dos personas.
En cuanto a la alimentación, también se tienen opciones bastante económicas en restaurantes informales. El seguro de viaje, se puede comprar desde poco más de 10.000 pesos colombianos diarios. De acuerdo con lo anterior, el presupuesto diario por persona que se recomienda para cubrir hospedaje, comidas, transporte y atracciones turísticas es de $290.000 COP.

3.Ciudad de Guatemala, Guatemala

Ciudad de Guatemala es de los destinos más económicos para viajar desde Colombia. Los boletos de avión para este país centroamericano van desde los $906.420 COP. Una vez que se llega a este destino, tampoco se necesitará una fortuna para disfrutar. Los turistas encontrarán donde dormir desde $58.677 COP en una habitación para dos personas.

La comida y el transporte también son económicos. El seguro de viaje a Guatemala cuesta aproximadamente $14.500 COP diarios. Recuerda que puedes comprarlo en Compara. Es por esta razón que con unos $192.000 COP diarios, por persona, deberías poder cubrir todos los gastos necesarios. Este es uno de los presupuestos más pequeños para casi cualquier ciudad que decidas visitar.

Conoce los tres destinos más económicos para viajar desde Colombia

4.Destino más barato para llegar a Europa

Europa tiene algunos de los destinos más anhelados por los colombianos, así que si los viajeros están planeando visitar el viejo continente y quieren saber cuál es el país más económico al cual llegar sería, España, ya que el vuelo  Bogotá – Madrid se consigue desde $3.600.000 COP en temporada baja.
Adicionalmente, pueden considerar otras ciudades para conocer por un precio económico, la realidad allí no cambia. En este sentido se mencionan lugares como Bucarest (Rumania), Budapest (Hungría) o Sofía (Bulgaria), donde tan solo se necesitan unos 35 dólares diarios de presupuesto para cubrir hospedaje, comida y otras actividades.


Salir de la versión móvil