Icono del sitio Alta Densidad

Conoce los trucos de hackers para entrar en tu smartphone

La principal puerta de entrada a tu smartphone es a través de las aplicaciones móviles. Son elementales trucos de hackers. En principio, las tiendas de aplicaciones tienen medidas de seguridad para que las apps publicadas sean fiables. Pero con todo, a veces se publican apps poco fiables que logran muchas descargas.

Trucos de hackers para entrar en tu smartphone

La firma de seguridad McAfee habla de una tendencia al alza que afecta a la plataforma Android. Falseando las puntuaciones y reviews de ciertas apps logran que éstas se muestren en los primeros puestos para llamar la atención del usuario. Una vez instalada, el malware que integra aprovecha las funciones de accesibilidad de Android para crear cuentas, descargas otras aplicaciones, hacer clics en enlaces de publicidad e incluso publicar reviews falsas en Google Play. Todo ello, claro está, sin darnos cuenta.

Este tipo de prácticas se realizan con malware para Android como LeifAccess o Shopper, identificados por McAfee en mayo de 2019 y que desde entonces se ha detectado con cierta asiduidad en dispositivos móviles de Estados Unidos, Brasil, India, México, Argentina, Colombia, España, Reino Unido o Chile, entre los principales.

El propósito de estas prácticas es, como siempre, obtener beneficios económicos, hacer dinero. Por un lado, promueven sus aplicaciones fraudulentas a base de puntuarlas y reseñarlas. Una vez descargadas, abren enlaces publicitarios para inflar las cifras y obtener más dinero con esa publicidad.

Sigue leyendo: Seguridad móvil: qué hacen para acceder a tu teléfono


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil