Insta360 Air, precisamente, es un dispositivo con el que es posible convertir tu smartphone Android en una cámara de 360 grados y el invento nació buscando financiamiento en Indiegogo. El funcionamiento del equipo es de lo más sencillo. De hecho, únicamente tenemos que acoplar la cámara mediante la conexión microUSB del smartphone y listo.
La cámara Insta360 Air tiene el tamaño de una pelota de golf. Puede realizar tanto vídeos como fotos en 360º. También puedes hacer fotos con efecto ‘pequeño planeta’ o usar la cámara como webcam, valiéndote de un cable USB flexible como trípode. Otra de las características muy interesantes del accesorio es la posibilidad de transmitir vídeo en 360 grados en directo a través de YouTube.
Un buen punto a favor. Por supuesto, es posible volver a disfrutar de todo el contenido que hayamos transmitido con la cámara. Además, podremos reproducirlo tanto en nuestro smartphone como en un visor de realidad virtual, lo que proporciona una experiencia más inversiva. En cuanto a su precio, el dispositivo se comercializará por unos 140 dólares y estará disponible a partir de este mes.