Icono del sitio Alta Densidad

Corea del Norte lanzará un satélite al espacio este mes

Por lo visto, a Kim Jong-un no le preocupa lo que opine el mundo, tras las dudas surgidas luego de las pruebas atómicas. Una nueva muestra de su potencial dará a conocer Corea del Norte entre el 8 y 25 de febrero, luego de que anunciara a la Organización Marítima Internacional (rama dependiente de las Naciones Unidas) que lanzará en dicho periodo un satélite de observación terrestre.

Recordemos que Corea del Norte ha estado en constante observación, tras las pruebas nucleares realizadas el pasado 6 de enero. Además, en diciembre de 2012 realizó un lanzamiento de un misil de largo alcance, el cual para muchos expertos representó las intenciones del país asiático de elaborar un misil balístico intercontinental.

El anuncio eso sí aparece como una actitud un poco rebelde de parte de Corea del Norte, porque en estos días la ONU estudia imponer una sanción por las pruebas nucleares que ellos están realizando. Un castigo que es exigido por países como Estados Unidos, Japón y Corea del Sur, mientras que China está más abierta al diálogo, para así llevar a cabo un proceso de desnuclearización en la zona.

Origen: Corea del Norte lanzará un satélite al espacio durante febrero – FayerWayer


Salir de la versión móvil