Icono del sitio Alta Densidad

¿Cuál es el teléfono inteligente Android «perfecto»? AnTuTu dice…

¿Cuáles son las principales características de un teléfono inteligente Android del mercado? ¿Hay dispositivos más grandes o, mejor dicho, se prefieren los más compactos? Y de nuevo: ¿cuál es el fabricante de procesadores más popular? A estas y otras preguntas, AnTuTu intenta dar una respuesta en base a los datos recopilados en la plataforma de benchmarking, brindando así una imagen más o menos exhaustiva de lo que ofrece el mercado y sobre todo cuáles son las características de hardware preferidas por los usuarios.

¿Cuál es el teléfono inteligente Android «perfecto»? AnTuTu dice…

El resultado es un análisis obviamente incompleto, solo se tienen en cuenta los teléfonos inteligentes sometidos a benchmarks y, por lo tanto, presentes en la plataforma AnTuTu, pero que en cualquier caso proporciona una idea aproximada del equipo más solicitado por los consumidores. Los datos se refieren al primer trimestre del año y se limitan al ecosistema Android. Los resultados muestran que el teléfono inteligente promedio se compone de la siguiente manera:

Más de 6,5 pulgadas

Entonces, la primera cifra se refiere a la diagonal de la pantalla: los teléfonos inteligentes de 6.5 pulgadas siguen siendo los más populares , a pesar de un ligero descenso en comparación con el trimestre anterior, y representan el 16% del total (16.7% en el cuarto trimestre de 2020). Que la pantalla es grande lo confirma la difusión de los dispositivos de 6,7 pulgadas (segundo lugar con un 15,3%). Y si a esto le sumamos los smartphones de 6,6 pulgadas (11,8%), ya podemos sacar una conclusión: el 43,1% de los smartphones pasados ​​en AnTuTu tienen una pantalla mayor o igual a 6,5 ​​pulgadas. El siguiente gráfico muestra la distribución completa.

1080 x 2400 en fuerte crecimiento

El 31,1% de los smartphones tienen una resolución de 1080×2400 píxeles. La cifra, en sí misma, puede que no sorprenda, pero si la comparas con el valor del trimestre anterior te deja asombrado: 13,3%. La segunda resolución más popular es la de 1080×2340, que se encuentra en el 26,2% de los teléfonos inteligentes, mientras que todas las demás opciones reportan porcentajes muy bajos. En resumen, está claro cómo el parámetro «resolución de pantalla» se ve afectado por el tamaño del teléfono inteligente (y, no olvidemos, su factor de forma).

Qualcomm y Octa-Core

En lo que a procesadores se refiere, Qualcomm es la solución más extendida, entre otras cosas con un gran margen respecto a la segunda posición: la empresa de San Diego es la primera con un 57,9%, seguida de MediaTek ( que en cuanto a oferta de chips acaba de superó a Qualcomm en el mercado ) con un 14,5%. Casi igualado está Samsung con un 14,2%. En contracción HiSilicon (10,6%) que se ve afectada por la prohibición impuesta por Estados Unidos.

Los teléfonos inteligentes de ocho núcleos son, con mucho, los más populares, casi 97 de cada 100 (96,7%, un 0,4% más en comparación con el cuarto trimestre de 2020).

6/128 GB ahora un estándar

Los datos sobre la memoria de los smartphones también son interesantes: 6GB y 128GB son las soluciones más populares en cuanto a RAM y memoria de almacenamiento (33,1% y 46% respectivamente). Crecen los dispositivos de 8GB, así como los de 12GB, mientras que son precisamente los de 6GB de RAM los que muestran una ligera contracción (manteniendo el tope del ranking). Los modelos con 128 GB también están en aumento, pero no como los de 256 GB (+ 0,5% frente a + 1,5%). Por el contrario, 32 y 64 GB están inactivos.

Líder inesperado Android 10

Finalmente, echemos un vistazo a la versión de Android más popular (al menos en AnTuTu): sin demasiadas fanfarrias, es la décima con un 63.9% de share, sin embargo un 14.1% menos que en el trimestre anterior debido a (o gracias a todos mejor decir) mayor disponibilidad de Android 11. Desafortunadamente, Google ya no proporciona datos oficiales sobre la distribución de las versiones individuales del sistema operativo. Más recientes son los proporcionados por la misma fuente, pero actualizados en marzo: Android 10 a nivel mundial sería del 40,52%, seguido de Android 9 Pie con el 19,14% y Oreo 8.1 con el 9,34%. Android 11 ocupa el cuarto lugar con una participación del 8,9%.

Origen: HDblog.it


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil