Icono del sitio Alta Densidad

Cuidado al comprar recuerdos en línea en homenaje a la Reina Isabel II

La noticia de la muerte de Su Majestad la Reina Isabel II ha ocupado las portadas de medios de todo el mundo los últimos días. Ya que muchas personas desean honrar su memoria, se han desarrollado numerosos proyectos que ofrecen la oportunidad de invertir dinero en tokens o comprar souvenirs relacionados con la monarca británica.  Sin embargo, analistas de Kaspersky aconsejan precaución al rendir homenaje a la Reina y ofrecen consejos de cómo proteger sus datos y dinero.

Cuidado al comprar recuerdos en línea en homenaje a la Reina Isabel II

Los expertos de Kaspersky han descubierto varios proyectos de inversión que ofrecen tokens de criptomonedas y NFTs con el nombre de la Reina Isabel II, «rindiendo homenaje a Su Majestad». Momentos históricos como el actual suelen servir de reclamo para proyectos de inversión en criptomonedas, y el fallecimiento de la Reina no ha sido una excepción. Dichos sitios son bastante recientes y pueden no ser seguros, por lo que cualquier dato de criptobilleteras que los usuarios ingresen en estas plataformas podrían estar en riesgo si se filtra la base de datos del sitio.

Se ofrece a los usuarios la posibilidad de invertir en un nuevo token o comprar NFTs, «rindiendo homenaje a Su Majestad»

Similarmente, se han detectado nuevos sitios que ofrecen a los usuarios monedas conmemorativas o camisetas con la imagen de Su Majestad. Sin embargo, la mayoría de estos no cuentan con ningún tipo de seguridad y, durante el proceso de pago, el usuario no es transferido a una página especial segura. En consecuencia, los datos de tarjetas de crédito, las direcciones o los nombres de los usuarios pueden quedar desprotegidos, lo que significa que esta información podría ser sustraída por intrusos si la base de datos del sitio se ve comprometida.

Aquellos que desean sacar provecho de la muerte de la Reina han creado numerosas páginas web con artículos con su imagen, la mayoría de los cuales no están protegidos de ninguna manera

«La muerte de la reina Isabel II ha conmocionado al mundo. Para rendir homenaje a Su Majestad, muchos usuarios buscan comprar un producto o una ficha conmemorativa con su imagen. Sin embargo, los sitios en los que se ofrece este tipo de artículos son, en su mayoría, creados de forma precipitada por personas que ni siquiera piensan en su seguridad. Es por eso que, al comprar en dichos sitios, es importante tener cuidado y tomar medidas preventivas para garantizar que nuestra información personal y financiera no se vea comprometida”, comenta Olga Svistunova, experta en seguridad de Kaspersky.

Para garantizar la seguridad al realizar compras en Internet, Kaspersky recomienda:


Salir de la versión móvil