Icono del sitio Alta Densidad

Cuidado al recargar tu celular en los puntos públicos [+Video]

Cada vez es más habitual encontrar puntos públicos para recargar la batería de los dispositivos móviles. A veces estos puntos de carga consisten en enchufes de electricidad pero otras veces se basan en conexiones USB, que evitan el inconveniente de tener que recurrir a nuestro cargador para enchufarlo a la corriente, pero que pueden provocar otros problemas más graves, ya que, estos conectores USB, utilizados con fines delictivos, pueden infectar el dispositivo móvil y hasta robar su información al conectarlos.

Los conectores USB sirven para trasmitir energía eléctrica pero también datos y al enchufarse, envían información al puerto. Según alertan desde Kaspersky Lab, cargando el móvil en un USB público se podría dar acceso total al terminal incluso estando bloqueado. Es lo que se conoce como juice jacking, una práctica que no es nueva y que consiste en robar la información del dispositivo o infectarlo a través de puntos de recarga por USB.

Para evitar que esto ocurra, los expertos aconsejan emplear baterías externas que hagan de puente o barrera entre el USB de carga y el móvil, para impedir el traspaso de la información de uno a otro. Es decir, conectar el teléfono a la batería y esta a su vez al puerto de carga público y potencialmente peligroso. Así fluirá la electricidad pero no nuestros datos.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil