Icono del sitio Alta Densidad

Cuidado con estas 7 aplicaciones Android: contienen el malware Joker

El malware Joker está de vuelta en la tienda de contenido de teléfonos inteligentes Android una vez más, esta vez escondido en 7 aplicaciones, afortunadamente no famosas. Cómo funciona Joker: al igual que otros troyanos, este malware se infiltra en su teléfono y accede a datos confidenciales como los contactos de la agenda y los SMS. O nuevamente, durante su actividad suscribe al usuario a costosos servicios de suscripción que roban dinero a través de datos de tarjetas de crédito obtenidos de otras aplicaciones o, alternativamente, directamente del crédito restante.

Luego llegamos a la lista de aplicaciones afectadas. Según la analista de Kaspersky Tatyana Shishkova, quien también publicó la lista completa a través de Twitter, los servicios son los siguientes:
– Ahora escaneo de código QR
– Teclado EmojiOne
– Animaciones de carga de la batería Fondo de pantalla de la batería
– Teclado deslumbrante
– Amplificador de volumen Ecualizador de sonido más alto
– Efecto superhéroe
– Teclado Emoji clásico

Si por casualidad ha descargado alguna de las aplicaciones mencionadas, elimínelas inmediatamente y compruebe los movimientos de la tarjeta de crédito asociada a la Play Store para detectar movimientos bancarios extraños.

Como se mencionó al principio, estas no son aplicaciones particularmente famosas, la más descargada, por ejemplo, tiene poco más de 50.000 instalaciones. En resumen, las probabilidades de descarga son bastante bajas; no obstante, todavía recomendamos una comprobación rápida de los servicios instalados en su teléfono inteligente del robot verde. Recomendamos tambiénque nunca instale aplicaciones con pocas o pocas reseñas publicadas por los usuarios y especialmente si provienen de empresas desconocidas.

Origen: Los usuarios de Android tengan cuidado con estas 7 aplicaciones: contienen malware Joker


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil