Todos esperamos que la curva se aplane y ahora puedes tener una referencia visual comparativa de la evolución de la pandemia por países. Este gráfico compara la curva de contagios del coronavirus de cada país partiendo todas desde el día 0 lo que hace ver más fácil las tendencias. 91-divoc proporciona todos los datos epidémicos ordenados en gráficas por países, ya sea en escala lineal o logarítmica.
La pandemia de covid-19 afecta a cada país a un ritmo diferente y con escalas de tiempo diferentes. Las gráficas de la página permiten alinear los tiempos de cada país desde el momento en el que registran más de 100 casos para poder comparar cómo le está yendo a cada uno en la misma semana de contagio. Cuando los casos de una enfermedad aumentan exponencialmente, los números aumentan mucho y lo hacen rápido. Además tienes dos modos de visualización. Cambiar las gráficas a escala logarítmica permite entender mejor la evolución de las cifras desde un punto de vista matemático. Cambiar la gráfica a escala lineal permite tener mejor sentido de la gran cantidad de gente que se está viendo afectada.
Por supuesto, no hay gráfica perfecta, y lo que estas no explican es la razón para las diferentes curvas. Corea del Sur aplicó una política de testeo masivo del virus, lo que hizo que sus casos aumentaran muy rápido en muy poco tiempo. Ese mismo testeo también fue el que permitió controlar la expansión del virus con mucha más eficacia. En Estados Unidos se tardó demasiado en comenzar los test, así que es probable que los números reales de la epidemia sean mucho más altos.
Sigue leyendo: La mejor gráfica actualizada a diario para seguir el coronavirus