Icono del sitio Alta Densidad

Datos biométricos de 1.200 millones de personas en la India habrían sido vendidos en WhatsApp

Toda la información personal y confidencial de la base de datos biométrica más grande del mundo, ubicada en la India, habría sido vendida por apenas unos 8 dólares al cambio mediante una conversación de WhatsApp, según un reporte. Los datos de más de 1.200 millones de personas estarían comprometidos.

Foto: Roman Seliutin vía Shutterstock

El programa Aadhaar nació en el año 2009 y desde entonces cuenta con más de 1.200 millones de números asignados. Este programa gubernamental cuenta con los datos personales como número de teléfono, nombre completo y dirección de los residentes, además de datos biométricos como sus huellas dactilares. Aadhaar fue creado como un método en el que el gobierno facilitaría el acceso a programas sociales (salud, educación, etcétera) a sus ciudadanos, mientras a su vez llevaba una base de datos e identificación.

El fallo de seguridad que acaba de sufrir el programa es considerado por las autoridades como una “brecha de seguridad gigantesca y a nivel nacional”.

Sigue leyendo: Los datos biométricos de más de 1.200 millones de personas en la India habrían sido vendidos por $8 en WhatsApp


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil