Icono del sitio Alta Densidad

Demandan a Apple por obligar a reparar los iPhones en tiendas oficiales

En Australia se han enfadado bastante con Apple, o mejor dicho, con los métodos que aplica para la reparación de sus dispositivos. Por esa razón, la ACCC (que es la Comisión de Consumo y Competencia de Australia) ha iniciado acciones legales y acusa a la compañía de «representaciones falsas, confusas o engañosas de los derechos del consumidor».

El problema de base es que Apple ha desactivado de forma deliberada aquellos iPhones y iPads con sensores de huella dactilar que se han reparado fuera de sus cauces oficiales. En otras palabras, si has cambiado el sensor de huellas tras reparar tu teléfono, la compañía no se fía de que esa pieza sea legítima y, para ahorrarse posibles problemas, te bloquea el teléfono. En el mundo más tecnófilo, esto se conoció como el Error 53.

Australia es el único país que ha tomado cartas en el asunto, a pesar de que el problema existe y persiste desde 2015. Aunque hay métodos y algunas tiendas consiguen burlar al Error 53, Apple no ha cambiado su política y, en caso de necesitar reparar un iPhone o iPad bloqueado, el procedimiento es complejo y caro para el usuario.

Origen: Demandan a Apple por obligar a reparar los iPhones en tiendas oficiales


Salir de la versión móvil