En estos últimos días se ha presentado una nueva demanda contra Apple en los tribunales de California. En ella, los demandantes aseguran que el material de marketing de los últimos iPhone son demasiado engañosos a la hora de indica el notch. El abogado de los demandantes afirma que preordenó un iPhone XS Max sin saber que hay un notch que restaría parte de los píxeles de la pantalla.

La demanda al completo se puede leer en Scribd, pero la idea general gira entorno a que Apple «oculta» intencionadamente la cantidad de pixeles disponibles ya que en sus imágenes promocionales no se ve el notch. Los demandantes lo han enfocado desde el punto de vista técnico a la hora de contar los píxeles de la pantalla:
Se anuncia que el producto iPhone X tiene 2436 × 1125 píxeles, pero de hecho no utiliza píxeles reales con subpíxeles rojos, verdes y azules en cada píxel. En su lugar, el producto solo tiene píxeles de pantalla falsos, con solo dos subpíxeles por píxel falso (2436 × 1125 × 2 = 5,481,000 subpíxeles), y en realidad no tiene subpíxeles en la muesca en la parte superior de la pantalla o en la esquinas del área de visualización.
Sigue leyendo: Demandan a Apple porque el wallpaper de los iPhone XS y XS Max oculta el notch en las imágenes promocionales
[+] Videos de nuestro canal de YouTube