Icono del sitio Alta Densidad

Desarrollan un kit para crear microsatélites

La Universidad Prefectural de Osaka (UPO), ubicada en el oeste de Japón, comenzó a producir un kit básico para el desarrollo de microsatélites, un tipo de sonda espacial de tamaño y costo muy reducidos, que despertó gran interés en instituciones privadas, países en desarrollo e incluso científicos extranjeros.

Se espera que a fines de marzo esté listo el prototipo del kit, que se desarrolló usando como base el microsatélite CosMoz, concebido por la misma universidad y lanzado con éxito al espacio en 2014.

Los microsatélites han atraído gran interés, por ejemplo, en naciones del sudeste asiático, debido a lo fácil y barato que es equiparlos y lanzarlos.

Para lanzar nuevos satélites con estos kits, la Agencia de Exploración Espacial de Japón (JAXA) ofrece un servicio para equiparlos como cargas útiles secundarias en cohetes que porten satélites de grandes dimensiones o suministros para la Estación Espacial Intenacional (EEI).

JAXA elegirá programas con metas no lucrativas (aquellos satélites destinados a fines de investigación o educativos) y lanzará los dispositivos de manera gratuita.

via DIARIO SAN RAFAEL – Desarrollan un kit para crear microsatélites.

Imagen: Mechanik via Shutterstock


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil