Icono del sitio Alta Densidad

🔤 Descarga aquí la tipografía que según la ciencia te ayuda a memorizar mejor lo que lees

Un equipo de investigadores de la Universidad RMIT de Melbourne (Australia) aseguran haber un tipo de letra que podría acabar con el fracaso escolar y la falta de memoria. Se llama «Sans Forgetica». Sus creadores dicen que lo importante es obligar al cerebro a estar alerta para que prestemos más atención a lo que leemos. Y lo han hecho introduciendo un pequeño obstáculo a la lectura: un espacio en blanco en el cuerpo de las letras que no evita que podamos leer la frase, pero nos obliga a hacer un esfuerzo inconsciente.

El profesor de tipografía Stephen Banham aseguró que la fuente tiene una inclinación hacia atrás de siete grados hacia la izquierda y huecos en cada letra. «La mente, naturalmente, buscará completar esas formas y, al hacerlo, retrasará la lectura y activará la memoria», explicó Banhan a The Guardian. «Cuando queremos aprender algo y recordarlo, es bueno que se agregue un poco de obstrucción a ese proceso de aprendizaje porque si algo es demasiado fácil no crea un rastro de memoria», explicó el profesor Janneke Blijlevens. «Si es demasiado difícil, tampoco deja un rastro de memoria. Así que se tiene que buscar un punto intermedio».

Sus creadores aseguran que Sans Forgetica es «la primera tipografía que fue específicamente diseñada para mejorar la retención mental». La tipografía se puede descargar de manera gratuita en la web de sus creadores y tienen una extensión de Chrome para convertir cualquier fuente de internet en Sans Forgetica.

Origen: «Sans Forgetica», el nuevo tipo de letra que podría «acabar» con el fracaso escolar y «aumentar» la memoria


Salir de la versión móvil