Icono del sitio Alta Densidad

Descubre las 10 aplicaciones móviles más descargadas del mundo

La firma Apptopia ha hecho pública su lista de los juegos y aplicaciones móviles más descargados por sexto año consecutivo. En este artículo, puede descubrir los mejores resultados de los últimos 12 meses en iOS y Android. Para establecer este ranking, Apptopia contó el número de descargas entre el 1 de enero de 2022 y el 20 de diciembre de 2022, en iOS y Android. El mercado chino es una excepción teniendo en cuenta únicamente los datos en iOS.

Imagen por quka vía Shutterstock

Una descarga debe ser realizada por un usuario distinto para que se cuente. En consecuencia, no se tendrá en cuenta una aplicación que se haya desinstalado y vuelto a instalar posteriormente. Además, las descargas de las mismas aplicaciones no se contarán más de una vez si se usa la misma información de inicio de sesión en un nuevo teléfono inteligente.

Con 672 millones de nuevas descargas en 2022, TikTok es la aplicación más descargada a nivel mundial. No hay nada nuevo en que la aplicación de Bytedance haya encabezado las clasificaciones durante los últimos tres años seguidos. CapCut, otra aplicación de la empresa, subió al cuarto lugar de la lista. Sus 357 millones de descargas se deben a que se utiliza para crear videos que luego se suben a TikTok.

Meta, que coloca a tres de sus servicios en el top 10 (Instagram, segundo con 548 millones de usuarios, WhatsApp, tercero con 424 millones, y Facebook, octavo con 298 millones), es el otro gran ganador de este ranking mundial. Destacan tres aplicaciones rivales: Snapchat (en el quinto lugar con 330 millones de usuarios), Telegram (en el sexto lugar con 310 millones de usuarios) y Spotify (en el décimo lugar con 238 millones). Dos juegos que están en la parte superior de otra clasificación están en las posiciones 7 y 9, respectivamente.

Los mejores juegos descargados en 2022

Apptopia proporciona una lista de los 10 mejores juegos móviles descargados a nivel mundial en 2022. Con 304 millones de descargas, el clásico Subway Surfers ocupa el primer lugar. No está mal para un juego que acaba de celebrar su décimo cumpleaños. Stumble Guys, un juego Battle Royale multijugador que registró 254 millones de descargas en 2022, se encuentra cerca. Roblox, Candy Crush Saga y Race Master 3D vienen después de eso.

Otros 10 principales están disponibles en Apptopia, como las principales aplicaciones de compras del mundo en 2022. SHEIN primero, seguida de cerca por Meesho y Shoppe. Solo el cuarto en la lista es Amazon. Por primera vez en la historia de esta clasificación, observamos la falta lógica de Wish.

No debería sorprender que Google Maps, que tiene 113 millones de descargas, ocupe el primer lugar entre las aplicaciones de viajes. Le siguen Uber (107 millones), Booking.com (80 millones) y Airbnb (52 millones).

La diferencia este año es que TikTok se consideró oficialmente como una aplicación de entretenimiento en lugar de una aplicación de redes sociales, desbancando a Netflix como la aplicación de entretenimiento más popular en todo el mundo. La mayoría de las aplicaciones en esta categoría son repeticiones del año anterior. A pesar de los modestos cambios en los números y el orden.

Origen: Descubre las 10 aplicaciones móviles más descargadas del mundo


Salir de la versión móvil