Icono del sitio Alta Densidad

Descubren aplicación que se dedica a estafar a los usuarios de la App Store desde 2018

El año pasado, el desarrollador Kosta Elftheriou expuso varias aplicaciones que solo existen para estafar a los usuarios de la App Store. Si bien Apple afirma que la App Store tiene «las aplicaciones que amas» en un lugar «en el que puedes confiar», el desarrollador ha demostrado una y otra vez que esto no es cierto. En un hilo de Twitter, Kosta, una vez más, muestra cómo los desarrolladores inescrupulosos engañan fácilmente a Apple. Comienza: «Cómo ganar $ 13.000.000 en la App Store».

Descubren aplicación que se dedica a estafar a los usuarios de la App Store desde 2018

Kosta destaca una aplicación llamada «AmpME – Speaker & Music Sync«. La aplicación promete mejorar el sonido de su música «sincronizándola con todos los teléfonos, parlantes Bluetooth, computadoras de escritorio y portátiles de todos sus amigos GRATIS». Tiene más de 54.000 reseñas, con una calificación de 4.3 estrellas que dejaría celosa a cualquier aplicación de acciones de Apple mientras ocupa el puesto 18 en la sección de Música.

Suscripción fantasma de unos 520 dólares anuales

El problema comienza con el hecho de que, luego de un breve período gratis de pocos días, esta aplicación comienza a cobrar $10 por semana en una suscripción de renovación automática que, según Kosta, es «fácil de registrar, pero mucho más difícil de cancelar». No solo eso, sino que la aplicación compra muchas reseñas falsas, ya que un usuario señaló que hay picos altos de reseñas extremadamente positivas con largos períodos sin apenas comentarios o solo negativos.

Según el desarrollador, esta aplicación ha estado disponible en la App Store desde 2018. Después de todo ese tiempo comprando reseñas falsas, es natural que, eventualmente, la aplicación ahogue a las reales, y la mayoría de ellas se conviertan en quejas sobre la aplicación. .

En el hilo de Twitter, Kosta destaca a muchos usuarios que dicen que la aplicación es fraudulenta.

Si la disponibilidad de la aplicación no fue mala para sí misma y para la App Store, el desarrollador muestra que la compañía ha estado presentando activamente la aplicación en todo el mundo, como puede ver en esta captura de pantalla:

Descubren aplicación que se dedica a estafar a los usuarios de la App Store desde 2018

“Si le preocupa que Apple tome medidas, no se preocupe, también están ganando millones con su aplicación y están felices de seguir apareciendo en la App Store, una y otra vez”, señaló el desarrollador.

Ayer mismo, Apple publicó un informe que señala que los desarrolladores han vendido más de $260 mil millones en bienes y servicios digitales desde 2008, con más de $60 mil millones el año pasado. Aunque App Store es, de hecho, el mejor y único lugar para encontrar cualquier aplicación que pueda necesitar, no es a prueba de estafas, sin importar lo que la compañía quiera que crea.

Origen: 9to5Mac


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil