Alta Densidad

Deslumbrante nueva Hummer eléctrica hasta puede rodar en diagonal y su precio es…

GM revive su modelo «símbolo del exceso» en versiones Pickup y SUV. La nueva Hummer eléctrica, viene con hasta 480 kilómetros de autonomía y se venderá a un precio minorista sugerido de hasta 110.000 dólares para esta primera edición. Las reservaciones de la más cara ya están agotadas. General Motors, que está produciendo la Hummer eléctrica bajo su marca GMC, dijo que el SUV entrará en producción y venta en 2023, con variantes menos costosas a partir de $ 90.000 y una variante de bajo costo de $ 80.000 con un alcance menor de 400 kilómetros que saldrá en 2024. 

Las Pickup y SUV a partir de los 90 mil, vienen con el modo cangrejo o Crab Walk, que permite que la Hummer gire las cuatro ruedas para conducir en diagonal a bajas velocidades, y el modo de extracción o Extract Mode, que puede usar el sistema de suspensión neumática para levantar todo el vehículo a 15 centímetros del suelo para superar obstáculos grandes. También tienen la misma consola central con una pantalla táctil de 13,4 pulgadas y un grupo de instrumentos digitales de 12,3 pulgadas.

Niveles de equipamiento del SUV Hummer EV

Encuentra una comparación más detallada en el sitio de GM

La resurrección de la marca Hummer

GM retiró la marca Hummer en 2010. En ese momento, el gigante cuadrado se había convertido en un símbolo del exceso previo a la crisis financiera que se hizo famoso por su inclusión en videos de rap y programas de televisión como Los Soprano y Entourage. Pero una vez que golpeó la recesión mundial y los precios del combustible comenzaron a subir, las ventas de Hummer cayeron y el vehículo fue descontinuado.

El año pasado, la compañía anunció que estaba reviviendo la Hummer como una escandalosa camioneta a batería de 1.000 caballos de fuerza que puede subir y bajar su suspensión 15 centímetros e incluso puede rodar en diagonal.

Los vehículos también contarán con la versión de segunda generación del sistema avanzado de asistencia al conductor de GM, Super Cruise, que permite la conducción en carretera con «manos libres».

Origen: El nuevo SUV eléctrico de Hummer puede conducir en diagonal, con 300 millas de alcance y un precio de $ 110,000 – The Verge


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil