Icono del sitio Alta Densidad

Desventajas de apagar tu Chromecast

Cuando apagamos el televisor, los Chromecast no se apagan sino que entran en modo standby: el dispositivo sigue recibiendo corriente aunque no esté funcionando. Lo mismo ocurre si en lugar de apagar la televisión cambiamos la entrada y en lugar de la correspondiente al Chromecast seleccionamos otro puerto HDMI o la entrada de antena por ejemplo.

Imagen por pixinoo vía Shutterstock

Lo que tenemos que hacer para desconectar el Chromecast -aparte de desconectarlo de la toma de corriente y la televisión, que es la opción clara- es pulsar en el icono de Chromecast en nuestro dispositivo, ya sea una computadora de sobremesa, portátil, tablet o smartphone. Desde el menú desplegable que aparece podremos seleccionar la opción «Detener el envío».

Hay otras opciones, y si contamos con un dispositivo de la familia Google Home y el Chromecast conectados a la misma red WiFi podremos usar comandos de voz para apagar o encender el Chromecast. Los dos únicos requisitos es que 1) el televisor al que conectamos el Chromecast debe tener soporte para HDMI-CEC con esta opción activada y 2) que tengamos el Chromecast conectado a una toma de corriente en la pared y no a la toma USB de la televisión (para que la TV sea independiente del Chromecast en cuanto al encendido).

Hay ventajas claras en mantener el Chromecast siempre activo… Cómo apagar tu Chromecast y por qué es buena idea dejarlo encendido cuando no lo usas


Salir de la versión móvil