Icono del sitio Alta Densidad

Detienen en Brasil al vicepresidente de Facebook para Latinoamérica

Diego Dzodan, quien ocupa la vicepresidencia de Facebook para Latinoamérica desde junio pasado, fue detenido este martes en su casa de Sao Paulo por la Policía Federal de Brasil. La captura fue ordenada por un juez, y según un comunicado de la Policía, estuvo motivada por “el reiterado incumplimiento de órdenes judiciales de petición de informaciones contenidas en la página de Facebook“. La Policía añade que se trata de un caso de tráfico de drogas y crimen organizado.

El diario O’Globo, por su parte, explica que Facebook ya había recibido tres peticiones de la justicia para entregar mensajes que los sospechosos enviaron a través de WhatsApp.

Diego Dzodan, vicepresidente de Facebook en Latinoamérica.

La subsidiaria de la red social ya había sido multada con 500.000 y un millón de reales (127.000 y 254.000 dólares, respectivamente) por negarse a proporcionar la información. La política de la compañía, a juzgar por lo ocurrido en casos anteriores, es no entregar esa información.

Según O’Globo, el juez considera que la empresa –de la que Dzodan es representante legal– está “impidiendo una investigación judicial“, un delito que en Brasil da una pena de entre tres y ocho años de cárcel.

Origen: Detenido en Brasil el vicepresidente de Facebook para Latinoamérica • ENTER.CO


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil