Icono del sitio Alta Densidad

Disney patenta un sistema de distribución de películas basado en blockchain para detener a los piratas

Disney es una de las marcas más conocidas del mundo y propietaria de una impresionante colección de películas y programas de televisión. Como gran productor de contenido, Disney tiene mucho interés en mantener a raya a los piratas. La compañía de entretenimiento participa en varias iniciativas antipiratería y hace unos días, agregó una nueva patente a su arsenal. Con un sistema de distribución de películas basado en blockchain, Disney espera dificultar que los piratas intercepten los largometrajes que se distribuyen en los cines.

Los lanzamientos nuevos y antiguos le brindan a la compañía un flujo de ingresos saludable, tanto en las salas de cine como a través de su propio servicio de transmisión de películas, Disney +. Si bien hay mucha competencia de otros estudios cinematográficos, la mayor amenaza de Disney parece ser la piratería. Para abordar este problema, el equipo antipiratería interno de Disney trabaja sin descanso.

Patente antipiratería Blockchain de Disney

A través de estos esfuerzos contra la piratería, Disney ha ayudado a eliminar docenas de sitios y servicios de piratería. Sin embargo, el gigante de los medios también está tratando de ser más proactivo. Una patente recientemente otorgada propone un sistema de distribución de películas basado en blockchain que tiene como objetivo prevenir las primeras filtraciones de piratería.

La patente en cuestión, titulada «Configuración de Blockchain para la entrega segura de contenido», se centra en la distribución de contenido a las salas de cine. Este es un proceso vulnerable en el que los piratas con las conexiones adecuadas pueden hacer copias durante o después de la entrega.

Ya existen varios mecanismos de seguridad para evitar que se produzcan fugas. Los cines tienen que adherirse a reglas estrictas y, por ejemplo, todas las películas tienen marcas de agua. Sin embargo, Disney cree que esto no es suficiente para detener a los piratas.

“Los mecanismos de seguridad son a menudo más reactivos que preventivos. Por ejemplo, las configuraciones de marca de agua insertan una marca de agua en el contenido para rastrear la piratería después de que la piratería ya ha ocurrido. Como resultado, las configuraciones actuales no previenen adecuadamente la piratería ”, explican desde la empresa.

Verificación de derechos

Disney argumenta que al implementar un sistema seguro basado en blockchain, el proceso de distribución se puede controlar de manera más estricta. Entre otras cosas, hará imposible que se reproduzca una película antes de que llegue a la ubicación prevista.

“A diferencia de las configuraciones anteriores, la configuración de la cadena de bloques verifica que el contenido se reciba en el destino previsto antes de permitir la reproducción del contenido en ese destino”, se lee en la patente.

Origen: TorrentFreak


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil