Connect Tag es un dispositivo de rastreo creado por la firma surcoreana Samsung que permitirá a los usuarios controlar su localización desde el ‘smartphone’. De esta forma, Connect Tag puede tener una amplia variedad de usos: se puede colocar en los morrales de los hijos para saber en todo momento su ubicación, o también se puede acoplar al llavero para no perder las llaves.
Connect Tag es el primer dispositivo móvil de consumo que utiliza la tecnología de conexión de banda estrecha NB-IoT. Este estándar está diseñado para transmitir pequeñas cantidades de datos mientras se consume poca energía, su batería de 300 mAh puede aguantar hasta siete días con una sola carga. Además, el dispositivo presenta un indicador LED que indica el nivel de carga de su batería usando tres colores.
Samsung Connect Tag no solo permite al usuario del teléfono controlar la ubicación de niños, objetos o incluso mascotas. La persona que lleva el dispositivo también puede utilizarlo para mandar su ubicación exacta simplemente pulsando un botón. Esta función posibilita, por ejemplo, que niños pequeños envíen su localización al teléfono móvil de sus padres.
Connect Tag es compatible con dispositivos Android Marshmallow como mínimo. Para poder controlar su ubicación, el usuario tiene que descargar la aplicación Samsung Connect o la propia ‘app’ del dispositivo. Sus dimensiones de 4,21 centímetros de ancho y 1,19 centímetros de grosor, añadidas a su peso de 25 gramos, hacen que sea un dispositivo sencillo de transportar. Además, presenta una anilla para su colocación en morrales y llaveros, y cuenta con el certificado IP68 de resistencia al polvo y el agua
Sigue leyendo: Samsung presenta Connect Tag, un dispositivo portátil para controlar localizaciones desde el ‘smartphone’