Icono del sitio Alta Densidad

Dispositivos móviles son los grandes aliados de la mujer profesional independiente

Un estudio de Intel reveló por qué las mujeres consideran importante tener una PC. “Trabajar y actividades profesionales”, “ser más productivas”, “hacer su vida más fácil” y “ayudar en el estudio” son algunas de las características más valoradas. Para poder cumplir con todas sus tareas sin desatender la familia ni las amigas, exigen movilidad y potencia. Pero también destacan lo estético: los usuarios piden que sus equipos “se vean bien”

El rol de la mujer se ha ido redefiniendo rápidamente en los últimos años. Pocas cosas han cambiado a un ritmo tan veloz como el papel de la mujer y una de las que acompañó esta transformación vertiginosa es la tecnología. Con una mayor carga de responsabilidades, las mujeres en todos sus roles (trabajadoras, madres, amigas, esposas, hermanas) tienen menos tiempo y se apoyan en dispositivos tecnológicos en su día a día. Intel pidió a las mujeres que enumeren las razones por las que consideran importante tener una PC y el estudio reveló que la tecnología es clave para ellas.

“Trabajar y actividades profesionales”, “ser más productivas”, “hacer su vida más fácil” y “ayudar en el estudio” son algunas de las características más valoradas. “El estilo de vida de la mujer urbana actual, independiente y trabajadora está determinado por la multiplicidad de papeles que debe cumplir. Y la tecnología es fundamental para que pueda cumplir todas sus metas”, sostuvo Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel.

La mayor adopción de tecnología por parte de las mujeres se debe a la aparición de dispositivos que no sólo responden a sus necesidades sino que se parecen a ellas: versátiles y elegantes. “Moda y tecnología ya son dos elementos asociados. La exigencia por parte de los usuarios es contar con equipos potentes, livianos, compactos y con una gran autonomía, para poder trabajar sin necesidad de cables durante largos períodos de tiempo. Pero cuando la tecnología sale a la calle comienza a jugar fuerte el factor diseño.

Lo tecnológico ya no sólo es un elemento de productividad sino que es un accesorio de moda”, explicó Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel. De hecho, según un estudio de Intel, los usuarios también creen importante que los productos tecnológicos se “vean bien”. HP ofrece dispositivos versátiles y coloridos que le aportan un toque distinto a la tecnología, y permiten realizar varias tareas a la vez gracias al poder de su procesador Intel, como por ejemplo la HP Pavillion x360 ($8.999) o la HP Stream 360 ($5.299). Para las que prefieren los diseños clásicos, otra opción es la Compaq Presario ($11.699).

En un contexto en el que la vida profesional ocupa cada vez más, ellas aprovechan la tecnología para balancear familia, ocio y trabajo. Hoy la movilidad ya no es una opción sino una necesidad de todos los usuarios, aunque en las mujeres la preferencia aparece más marcada. Un estudio de Intel reveló que aquellas que compren un dispositivo en el primer cuatrimestre de 2015 se inclinarán por laptops, 2en1 y AIO. El dispositivo más buscado entre las opciones es la tableta. Entre las disponibles en el mercado se encuentran la Tablet Asus Memo Pad 7 ($2.499), la línea de Tablets Kanji que ofrece distintos tamaños en sus versiones Yubi 7’ ($1.799), Kano 8’ ($3.499) y Hon 10’ ($3.999), y la Tablet Noblex T10A4IB ($4.499).

“Las mujeres hoy pueden comenzar la jornada trabajando en la All In One de la oficina, chequear los mails mientras esperan a la salida del colegio de los chicos con la Tablet, y dar los retoques finales de una presentación en una 2 en 1 ya en casa. Son los dispositivos los que se adaptan a las necesidades de los usuarios, y las mujeres en su rol multifacético pueden aprovechar cada una de estas posibilidades”, concluyó Marisol De La Fuente, Gerente de Comunicación de Intel.

Foto: OPOLJA via Shutterstock


Salir de la versión móvil