Icono del sitio Alta Densidad

Dron pequeño y económico que se maneja con gestos [+Video]

El fabricante chino de drones DJI tiene un nuevo modelo en su fértil catálogo. Uno que rodeado de sus hermanos mayores casi pasaría desapercibido, puesto que Spark es su dron más pequeño hasta la fecha. Diseñado para caber en la mano o ser transportado en un bolso, el recién nacido de DJI quiere competir con otros modelos de marcas tal vez menos conocidas pero que dominan bien los escalones inferiores del mercado. 

La característica más llamativa de Spark además de su tamaño compacto es que puede ser controlado por gestos. El dron reconoce la cara de su dueño y no pierde de vista sus manos para responder órdenes y hasta aterrizar suavemente en ellas. El dron además puede ser controlado usando su propio mando a distancia o mediante una aplicación móvil disponible para iOS y Android y es compatible con periféricos avanzados como el visor inmersivo Goggles de DJI.

Spark ha sido concebido para grabar imágenes a corta distancia. En este sentido, el dron puede manejarse a 3 metros sin control alguno en «modo selfie». Con un smartphone la distancia se amplía a unos 100 metros. El máximo es de 2 kilómetros con el control remoto de DJI. Las especificaciones técnicas del Spark incluye una velocidad máxima de 50 km/h, una autonomía de 16 minutos, vuelo estacionario a 30 metros de altura con regreso a punto de origen y una cámara de 12 MP con grabación a Full HD y estabilización mecánica de doble eje.


Salir de la versión móvil