Icono del sitio Alta Densidad

Dubai estrenará primer taxi-dron autónomo del mundo [+Video]

La ciudad de Dubai capital de uno de los siete Emiratos Árabes Unidos está probando un dron autónomo como posible medio de transporte de un servicio de taxi aéreo. El taxi-dron fue probado sin pasajeros y voló en círculos durante cinco minutos a una altura cercana a los 200 metros.

La aeronave, que el emirato quiere convertir en el primer taxi-dron del mundo, ha sido desarrollado por el fabricante alemán Volocopter, y tiene una apariencia de un pequeño helicóptero con cabina de dos asientos, coronado por un aro formado por múltiples hélices. Este dron se desplaza por control remoto y garantiza una duración máxima de vuelo de 30 minutos. Además, ofrece altas medidas de seguridad como baterías de repuesto, 18 rotores y dos paracaídas de emergencia.

Este taxi aéreo autónomo se podrá solicitar a través de una aplicación móvil. Volocopter vuela hoy en día basado en rutas definidas por GPS, pero la empresa implementará plena capacidad de detección del dispositivo para hacer frente a obstáculos desconocidos que aparezcan en el camino. La previsión de la empresa es poner en marcha estos taxis aéreos en cinco años.

Estas pruebas forman parte de un ambicioso plan de la ciudad emiratí para liderar la innovación en el mundo árabe.  De hecho Dubai está muy adelantada en el marco regulatorio de los vehículos autónomos, plenamente aprobados tanto para uso privado como para transporte público. Su meta es ser la ciudad más inteligente del mundo.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil