Según los datos recopilados por eBay se espera un incremento en el número de pymes españolas que van a participar, así como en el volumen de ventas totales. El informe señala que el 32,3% de las pymes consultadas afirma que participará en el próximo Black Friday, frente al 30% que se sumó el año pasado.
Los datos son más contundentes en el caso del ecommerce, ya que casi la mitad (47,5%) de las tiendas online participarán en el Black Friday, dos puntos porcentuales más que en 2016, cuando el 45,5% de los ecommerce se unió a estas iniciativas.
También aumenta la penetración en el caso del Cyber Monday, la jornada de descuentos online que posterior al fin de semana del Black Friday. El 28% de los comercios digitales asegura que participará en 2017, lo que supone un importante crecimiento respecto al 18,7% que se sumó en el pasado ejercicio.
El informe de eBay concluye que hay tres sectores que destacan en cuanto a la adopción del Black Friday: moda (71,6%), deportes (52,3%) y electrónica (43,1%). En el sentido opuesto, los comercios que memos participarán serán los de animales (6,1%), vinos y gastronomía (8,7%) y equipamiento y maquinaria (11,5%).
En cualquier caso, la mitad de las pymes españolas (49,3%) considera que el Black Friday supone una gran oportunidad de incrementar sus ventas.
Sigue leyendo: La mitad del ecommerce español se suma ya al Black Friday | Silicon