Icono del sitio Alta Densidad

El calentamiento global y la obesidad provocan la revisión de los hábitos alimenticios para 2050

Los hábitos alimenticios deben ser revisados con justificaciones suficientes como el cambio climático, el aumento de la población y los altos niveles de obesidad. En este sentido, Betway realizó una investigación que arrojó una importante información. 

Los factores que impactan la innovación en tecnología alimentaria son: el aumento de la obesidad que desde 1975 mundialmente se ha triplicado. El cambio climático, que con la cría de ganado para obtener carne, huevo y leche genera el 14,5 por ciento de las emisiones mundiales de gases en efecto invernadero y el crecimiento de la población para el 2050 se estima ronde los 9.700 millones de personas.

Por estas cifras ya la emergencia climática ha sido declarada por los países de la Unión Europea y legisladores de otros países como: Reino Unido, Japón, Corea, Singapur, Nueva Zelanda, Canadá, Argentina entre otros además, se han comprometido en lograr en 2050 emisiones de carbono neutrales en el proceso de producción de alimentos. 

Para lograr lo antes planteado consideran que hay que reducir la agricultura animal de forma drástica y así disminuir los porcentajes de las emisiones mundiales de gases, pero se deben buscar alternativas importantes para alimentar a esa población que va en crecimiento, de esto tienen conocimiento los líderes mundiales y están conscientes de que deben encontrar nuevos hábitos alimenticios. 

Es importante recordar que la agricultura animal no sólo está acabando con el planeta sino que además mantiene a una parte de la población enferma de obesidad. Ese consumo excesivo de carne y productos lácteos está en aumento y podrían ser los causantes de las enfermedades cardíacas, del cáncer y la diabetes tipo 2. 

Entre las soluciones urgentes está la innovación en el sector de la tecnología alimentaria que puede aportar soluciones interesantes a las dos emergencias que aquejan a la humanidad. Los hábitos deben ser modificados ya están en desarrollo tendencias que dejarán grandes aportes. 

Acabar con la agricultura animal es la primera propuesta. Ya muchos expertos consideran contraproducente el cosechar hectáreas de cultivos para alimentar animales que luego serán devorados por la población. Consideran fundamental que para el 2050 la mayor parte de las proteínas que se consuman provengan de fuentes vegetales o de carnes de laboratorio además, está en proceso la eliminación de los productos lácteos que deberán ser sustituidos por vegetales a base de avena, soya, cáñamo y nueces pasarán a primer plano. 

Otra gran alternativa y que viene causando revuelo son los sustitutos del huevo esos fabricados a partir de plantas. También, la carne cultivada en laboratorio es una solución indetenible. Ya en la actualidad existen empresas compitiendo para dominar el mercado con estas alternativas. 


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil