Icono del sitio Alta Densidad

El concepto Vivo APEX 2020: cámara frontal invisible y pantalla ultra curva

APEX 2020 es la nueva versión del concepto de teléfono inteligente de Vivo, una compañía china que siempre ha invertido en investigación y desarrollo. Un enfoque que se percibe claramente incluso con solo leer la hoja de datos técnicos de la nueva criatura. Se trata de un smartphone que explora la eliminación completa de los marcos laterales gracias a una pantalla curva. Si a esto le añadimos que incorpora una cámara frontal bajo la pantalla, tenemos un producto muy cercano al idea del móvil sin marcos.

Comencemos con el diseño primero: La parte frontal de APEX 2020 se caracteriza por una pantalla con una diagonal de 6,45 pulgadas y una resolución de 2.330 x 1.080. La peculiaridad de este panel radica en la doble curvatura lateral, que alcanza un ángulo de incluso 120°, proporcionando una sensación de continuidad entre la pantalla y el cuerpo de alguna manera impresionante. Esto es al menos lo que percibimos de las imágenes del teléfono inteligente, obviamente esperando poder tenerlo en nuestras manos.

La pantalla también tiene otro elemento único de este tipo. De hecho, Vivo logró integrar la cámara frontal (sensor de 16 Mpx) directamente en la pantalla, sin ninguna apertura. Esto fue posible gracias a una disposición particular de los píxeles que, exactamente en esa porción, aumenta la transmisión de luz hasta 6 veces, eliminando al mismo tiempo la difracción y cualquier forma de interferencia con la óptica. En resumen, podríamos enfrentar el retiro final de las muescas y las cámaras retráctiles emergentes.

Debajo del cuerpo está el Snapdragon 865 de Qualcomm, emparejado con 12 Gigabytes de RAM y 256 Gigabytes de memoria interna. Básicamente, la plataforma de hardware más poderosa disponible hoy en el sector de teléfonos inteligentes. Todo funciona con Android 10 y funciona con una batería (no se ha proporcionado amperaje) compatible con un estándar de carga rápida inalámbrica de 60W en particular. También en este caso, un signo evidente de la continua experimentación llevada a cabo por Vivo.

Compartimento fotográfico trasero

En este caso, la compañía china eligió dos sensores, cada uno con su propia singularidad: por un lado, encontramos el de 16 Mpx capaz de ofrecer un zoom óptico continuo que oscila entre 5X y 7.5X (un registro). Por otro lado, está el de 48 Mpx que, por primera vez en el sector de teléfonos inteligentes, ofrece estabilización de tipo cardán. Una especie de cardán integrado para verse, el resultado de un desarrollo técnico muy largo, como lo aclaró la propia empresa china durante la presentación.

Esta característica reduce en gran medida el desenfoque causado por una mano temblorosa. De esta forma, los propietarios de APEX 2020 podrán vivir la experiencia de grabación de video sin la necesidad de traer otros equipos con ellos. Además, la estabilidad particular de la cámara debería extender efectivamente el tiempo de exposición, asegurando mayores capacidades para la fotografía nocturna. Todos los aspectos que, por supuesto, tendrán que ser probados en el campo.

Como se dijo al principio, estamos ante un concepto de teléfono inteligente. Sin embargo, como ya sucedió, como las generaciones anteriores, este APEX 2020 tiene el potencial de actuar como precursor de toda una serie de tecnologías. Vivo demostró la posibilidad de integrar la cámara directamente en la pantalla y de implementar la estabilización cardánica incluso en sensores tan pequeños. Veremos la efectividad o no de estas soluciones.

Especificaciones técnicas del Vivo APEX 2020
  VIVO APEX 2020
PANTALLA 6,45″ FullHD+
Flexible 120º
PROCESADOR Qualcomm Snapdragon 865
MEMORIA 12 GB
ALMACENAMIENTO 256 GB
BATERÍA Por determinar
Carga rápida inalámbrica 60W
SOFTWARE Android 10
CÁMARA Principal: 16 Mpx, zoom óptico 5-7.5x
Secundaria: 48 Mpx
CÁMARA FRONTAL 16 Mpx, bajo pantalla
DIMENSIONES Y PESO 157.25 x 66.2 x 8.8 mm
169 gramos
OTROS 5G, lateral táctil de volumen, sensor de presión de encendido

Origen: Vivo APEX 2020 è una potenza: Snapdragon 865, 5G e fotocamera con stabilizzazione cardanica | MobileLabs


Salir de la versión móvil