Icono del sitio Alta Densidad

ūüöÄ El futuro de los vuelos comerciales supers√≥nicos m√°s all√° del Concorde [+Video]

Surcar los cielos a 1.700 kil√≥metros por hora sigue siendo una experiencia exclusiva para pilotos de las fuerzas a√©reas. Desde el √ļltimo viaje del Concorde en 2003, los vuelos supers√≥nicos han quedado paralizados en espera de nuevas tecnolog√≠as capaces de abaratar costos y reducir el ruido. Ese es el objetivo del QueSST, un prototipo que la NASA est√° financiando con miras a que comience a operar en 2021.

El Concorde, creado sobre tecnología supersónica hoy considerada básica por no decir obsoleta, solo podía operar a máxima velocidad al sobrevolar el Océano Atlántico debido al estruendoso ruido que producía. Una limitación que no afectaba a sus rutas París-Nueva York y Londres-Nueva York que apenas sobrevolaban por tierra, pero fue un gran obstáculo para expandir la tecnología a vuelos entre capitales en un mismo continente o que atraviesen varios países. Sin reducción de ruido no hay vuelo comercial supersónico viable, sea al precio que sea.

X-Plane es otro de los concursantes en esta carrera supers√≥nica. Lockheed Martin, contratista privado que est√° acarreando la mayor parte del dise√Īo y liderando las especificaciones, afirma que este avi√≥n est√° dise√Īado para diseminar la ‚Äėexplosi√≥n s√≥nica‚Äô en m√ļltiples olas que minimizan el efecto total del ruido. Esta reducci√≥n se traduce en un sonido percibido casi 16 veces menor al que produc√≠a el Concorde.


Salir de la versión móvil