Icono del sitio Alta Densidad

📺 El futuro del televisor para Samsung será modular muy grande y con pantalla MicroLED [+Video]

Samsung mostró un enorme televisor con resolución 4K y que la compañía ha apodado The Wall o “La Pared”. Además de sus 146 pulgadas, el equipo hace uso de la tecnología MicroLED para producir las imágenes. Una de las principales ventajas de un panel MicroLED es que cada uno de los diodos LED que lo integra emite su propia luz, algo parecido a lo que sucede con los paneles OLED.

Por eso no es necesita una luz de fondo y los colores son más vivos y los negros son más profundos. Pero sin duda, lo que destaca de The Wall es su diseño. Formado por varios módulos sin marcos unidos permitirá que los clientes puedan crear el televisor del tamaño perfecto de acuerdo a sus necesidades.

A pesar de que la compañía no ha dado muchos detalles acerca del funcionamiento de los módulos, sabemos que además de hacer un televisor de cualquier medida esta tecnología permitirá hacer cosas más creativas con módulos dinámicos como ya lo demostró la propia Samsung en la anterior edición del CES. Como pasa con muchas de las novedades presentadas en esta feria de electrónica de consumo, The Wall es por ahora un diseño conceptual, aunque la compañía asegura tener planes reales para su comercialización.


Salir de la versión móvil