Apple lanzará sus primeros productos 5G en la segunda mitad de 2020. No solo el iPhone, sino también la nueva generación de iPad Pro montarán módems capaces de conectarse al 5G. La fuente que respalda esta noticia es DigiTimes en dos informes separados. Pero no es la primera vez que se habla de esto, ni siquiera con respecto a las tabletas. Sin embargo, más confirmación es buena, especialmente para el iPad, que inevitablemente genera menos atención de los medios que el iPhone.
La fuente cree que especialmente los iPhones pueden tener algunos problemas de disponibilidad. Esto es al menos en las primeras etapas, debido a la epidemia de coronavirus. Sin embargo, la situación no debería ser tan grave como para obligar a Apple a posponer el evento de presentación (es cierto que la OMS dijo que aún es demasiado pronto para hacer predicciones confiables). Lo cierto es que Apple ha suspendido los vuelos de sus empleados en China. Entonces, digamos que el desarrollo del teléfono inteligente al menos se ralentiza. El escenario más plausible es que la disponibilidad de algunos modelos se fijará más hacia finales de año, como ya sucedió en el pasado.
Los proveedores contactados por el periódico taiwanés también señalan que la demanda del chip A14 (el sucesor del A13 Bionic encontrado en el iPhone 11, 11 Pro y 11 Pro Max) ha aumentado en un 50% en comparación con el mismo período del año anterior. Esto podría deberse a la mayor cantidad de modelos de iPhone que veremos este año. Según los últimos rumores, habrá cuatro modelos: dos «normales» y dos «Pro», divididos en variantes de tamaños estándar y «Max». Es posible que incluso el iPhone barato de 2021 se base en el A14. Este año, Apple querrá debutar sus SoC de nueva generación en los mejores modelos. Por supuesto, el nuevo iPad Pro también será parte de la familia A14.
Origen: El iPhone 5G y el iPad Pro llegarán en otoño – Gizchina.com