Icono del sitio Alta Densidad

El iPhone cumple diez años de haber reinventado el teléfono [+Video]

El teléfono móvil inteligente, ahora visto como un producto «commodity» presente en miles de millones de bolsillos, se ha convertido en uno de los más revolucionarios inventos de la historia. Y el iPhone contribuyó a ese ascenso hace justo una década.

Steve Jobs presentando el primer iPhone

«Hemos reinventado el teléfono», dijo el malogrado Steve Jobs el día de su presentación. Y no estuvo equivocado, porque aunque antes de su aparición ya existían teléfonos con funciones más avanzadas la llegada del iPhone lo cambió todo. Ha cambiado las reglas de los mercados donde se ha comercializado, forzando incluso a las operadoras (en su momento) a redefinir su modelo de negocio.

El «smartphone» en sí ha sustituido a múltiples aparatos tecnológicos que, antes de su explosión comercial, coexistían en los hogares ante los primeros compases de la revolución digital. Ha contribuido a convertir la informática móvil en parte de la vida de las personas.

Esta fue la cobertura que le hicimos en Alta Densidad hace 10 años:

Aquel primer modelo parecía un híbrido entre el iPod y un teléfono móvil. Pero representó un cambio de paradigma al ser concebido como un miniordenador con las más altas prestaciones. Introdujo una serie de atributos táctiles, unos comandos sencillos, desterró por completo los teclados físicos, un original sistema de bloqueo que han arrastrado a la competencia a seguir sus pasos.

Quienes tengan ya una cierta edad y sean aficionados al mundo de la tecnología no se olvidarán aquel 9 de enero de 2007 cuando apareció el visionario fundador de Apple, Steve Jobs, para mostrarle al mundo su nueva creación.

A continuación esa histórica presentación completa de Steve Jobs:

Origen: El iPhone cumple diez años como el «gadget» más revolucionario


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil