Icono del sitio Alta Densidad

El Vaticano moderniza el clásico rosario católico

Hasta el clásico rosario se ha vuelto digital con eRosary. El Vaticano anunció un dispositivo portátil impulsado por una aplicación que se puede utilizar para aprender a rezar el rosario. «Click To Pray eRosary» es dispositivo wearable que se usa como una pulsera. Se activa cuando el usuario hace la señal de una cruz. Se compone de 10 cuentas negras y una «cruz inteligente» que almacena datos vinculados a la aplicación.

Los usuarios de eRosary pueden elegir rezar el rosario estándar, un rosario contemplativo o diferentes tipos de rosarios temáticos, que son actualizados cada año. Después de comenzar una oración, el rosario inteligente muestra el progreso del usuario y registra cuantos rosarios han sido completados. La aplicación gratuita que lo acompaña incluye acceso a una audioguía, imágenes y contenido personalizado sobre la oración del Rosario. Desde el Vaticano dicen en un comunicado que este proyecto reúne la tradición espiritual y los últimos avances tecnológicos. «Click To Pray eRosary sirve como una herramienta de enseñanza basada en la tecnología para ayudar a los jóvenes a rezar el Rosario por la paz y contemplar el Evangelio».

Video: https://youtu.be/COuN_tIj3Lw

El rosario inteligente es parte de «Click to Pray», una aplicación de oración perteneciente a la Red Mundial de Oración del Papa que conecta a personas de todo el mundo para orar cada día.


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil