Icono del sitio Alta Densidad

Elige la mejor tarjeta SD para tu móvil Android

Qué sería de los que nos quedamos sin espacio en el móvil en el caso de que no existieran las tarjetas SD. Pese a que Google nunca fue partidario de ellas, y estas siempre se ausentaron de Nexus y Pixel, las tarjetas suponen una tabla de salvación para los que tienen que conformarse con un almacenamiento demasiado limitado. Eso sí, no todas las tarjetas SD son iguales, algo que debes tener en cuenta a la hora de elegir la tuya.
Imagen por dencg vía Shutterstocksd

Una micro SD puede utilizarse para multitud de cosas en un móvil. Sirve como almacenamiento de series, música, se puede usar para instalar aplicaciones, como soporte para grabar videos y hacer fotos… Cada uno de estos usos requiere de memorias concretas, pero dichos requerimientos podrían dividirse básicamente en dos:

Las memorias SD suelen medirse por su tamaño, pero no siempre es lo más importante. Las velocidades de escritura y de lectura suponen el verdadero valor de una tarjeta y lo que terminará elevando el precio final. Tendrás que elegir teniendo en cuenta el uso que vayas a hacer de tu futura tarjeta SD… Cómo elegir la mejor tarjeta SD para tu móvil Android


Salir de la versión móvil