Icono del sitio Alta Densidad

🇨🇳 En China podría terminar el número de tu cuenta bancaria o tarjeta de crédito si lo copias y pegas en un teléfono OnePlus [+Video]

El fabricante de smartphones OnePlus ha sido acusado de enviar información personal de los usuarios de sus dispositivos a un servidor en China perteneciente a la compañía Teddy Mobile, especializada en soluciones de lista de contactos telefónicos. Dentro de los datos transferidos estarían números IMEI, direcciones IP o números de teléfono. Aunque esto es grave hay algo peor.

El investigador de seguridad Elliot Alderson publicó varios comentarios en su cuenta de Twitter donde alerta que OnePlus transfiere datos personales procedentes del portapapeles de sus ‘smartphones’ a un servidor propiedad de la compañía china Teddy Mobile. El portapapeles de los smartphones es utilizado para conservar temporalmente la información copiada por el usuario para ser pegada en otro lugar. Pero en este caso, el portapapeles contiene un archivo de texto que almacena esa información.

El investigador incluso alerta del riesgo que supone copiar y pegar el número de una cuenta bancaria o de una tarjeta de crédito en un equipo OnePlus, ya que estos datos financieros y muy sensibles al fraude pueden caer directamente en manos de esta empresa china. Alderson asegura que Teddy Mobile cuenta con sistemas dedicados para reconocer precisamente este tipo de información.


Salir de la versión móvil