Icono del sitio Alta Densidad

En Venezuela Alcatel-Lucent apoya a futuros ingenieros en telecomunicaciones

Alcatel-Lucent se ha planteado el firme compromiso de apoyar a las nuevas generaciones de profesionales, que serán las promesas del futuro de nuestro país. Es por ello que fue partícipe de las XI Jornadas de Telecomunicaciones de la Universidad Católica Andrés Bello, realizadas del 1 al 3 de julio, con el objetivo de apoyar la formación y generación de conocimiento de la industria de telecomunicaciones en jóvenes universitarios especializados en esta área.

Uno de los temas presentados por Alcatel-Lucent durante estas Jornadas fue “La velocidad del futuro hoy, entrando a la era de 400G”, moderado por José Ignacio Quintero, Director de Soluciones de Alcatel-Lucent Andinos. “Las Redes Ópticas de transporte están sufriendo transformaciones forzadas por la demanda de los usuarios, por nuevos servicios y  aplicaciones.  El incremento del tráfico de video y las redes sociales también han impulsado esas transformaciones. Los operadores se están viendo obligados a incrementar sus capacidades de transporte a velocidades mayores, y aquí radica la evolución tecnológica de 400G, la cual permite el uso de la planta de fibra óptica actual, permitiéndole al operador minimizar el costo por megabit y maximizar su infraestructura de transporte óptica”, señaló Quintero.

“Los operadores requieren de soluciones de red que sean dinámicas, escalables y versátiles, que puedan adapatarse a los cambios y necesidades diarias que tienen los usuarios hoy en día. Para ello, en Alcatel-Lucent hemos desarrollado soluciones de redes ópticas ágiles que combinan tecnologías de avanzada, para hacer más fácil la conexión de las personas a los servicios que solicitan, y así sacar el mayor porvecho de la red”, apuntó José Ignacio Quintero.

Otro de los temas a tratar durante estas IX Jornadas de Telecomunicaciones de la UCAB fue “Pavimentando el camino hacia redes 4G-LTE”, presentado por Víctor Alvarado, Especialista de Soluciones de Alcatel-Lucent Venezuela.

“LTE es la tecnología que ofrece el menor costo por bit para los operadores, ofreciendo a los usuarios finales una experiencia completamente diferente a la conocida 3G. Con velocidades muy superiores, llegando en estas primeras etapas a 100 Mbps pico de bajada y latencia muy inferior a la experimentada hoy en día, definitivamente LTE es la tecnología que permitirá ofrecer esa calidad de experiencia en datos móviles que los usuarios demandan”, comentó Víctor Alvarado.

“LTE abre a los operadores nuevas posibilidades para mejorar su posición en la cadena de valor de la banda ancha inalámbrica. El éxito de los operadores estará determinado por la capacidad de sacar el mayor provecho y capturar rápidamente la oportunidad de la banda ancha inalámbrica con LTE”, indicó Alvarado.

Alcatel-Lucent continuará apoyando a las universidades de Venezuela, con programas académicos que aporten el conocimiento y experiencia de la compañía en términos de innovación y despliegue de tecnologías de vanguardia que están cambiando al sector de las telecomunicaciones.


Salir de la versión móvil