Icono del sitio Alta Densidad

[Entrevista] Ya puedes inscribir tus fotos o apps en el festival de la cultura digital y las artes móviles en Venezuela

Fundando espacios con el fin de dar a conocer las tendencias tecnológicas y artísticas producidas con dispositivos móviles, llega a el Centro Cultural Chacao el próximo 12 de junio el Venezuela Móvil Festival 2016, gracias al apoyo de Movistar. Venezuela Móvil Festival, es el primer festival de su estilo en Venezuela y Latinoamérica, dirigido a artistas, activistas de los medios digitales, emprendedores, desarrolladores, diseñadores, creativos, profesionales de la fotografía y al público en general.


En cuatro años con, 3.000 participantes, 8 Jurados Internacionales, 10 Jurados Nacionales, 20 ponentes nacionales e internacionales, una asistencia de más de 8.000 personas y con un alcance en las redes sociales de más de 500.000 personas, el Venezuela Móvil Festival ubica a Venezuela entre los primeros países a nivel mundial en la gestión de nuevas tendencias culturales digitales y tecnológicas en cuanto a dispositivos móviles. Además, mejora la comprensión pública de cómo las nuevas tecnologías de información influyen sobre la cotidianidad y son esenciales para el impulso de una sociedad culturalmente creativa.

Escucha la entrevista con Consuelo Di Carlo Quero, fundadora y gerente general del VMF:

Por tercer año consecutivo, el Centro Cultural Chacao en Caracas será la sede de este VMF con una duración de 7 días. Desde el domingo 12 y hasta al domingo 19 de Junio, VMF brindará un espacio para los entusiastas de la fotografía, el video móvil y los fanáticos de la cultura digital.

En esta edición, el Festival suma un nuevo espacio: FESTIAPPS. Un evento anual, el primero en Venezuela, para impulsar y fortalecer la industria de desarrollo de aplicaciones, software y plataformas digitales del país. Un lugar de encuentro entre emprendedores, desarrolladores y proveedores de tecnología para aumentar el conocimiento y promoción de emprendimientos digitales en Venezuela. La Asociación Cultural Humboldt en Caracas será la sede de esta primera edición donde se otorgará el Premio APP del Año venezolana.

Este año la Expo VMF estará conformada por tres exposiciones, dos nacionales y una internacional. Con la presentación en la sala La Caja 1 de los ganadores del 4to. Premio Nacional de Fotografía y Vídeo Móvil – Premio VMF 2016, y la Expo 24 Hour Project que acompaña desde Nueva York por segundo año consecutivo en Venezuela,.
Durante la inauguración del evento se hará entrega del Premio Nacional de Fotografía y Vídeo Móvil – Premio VMF 2016, el cual busca galardonar la expresión creativa en los renglones de fotografía y video con distintas categorías. El jurado calificador estará compuesto por expertos internacionales y nacionales del mundo cultural, fotográfico y mobile.

Por último, Instagramers Venezuela este año llega a su 5to.Aniversario, para celebrarlo, un Jurado especial estará a cargo de seleccionar las mejores 52 fotografías de entre más de 4.000 fotos publicadas durante 5 años en @igersvenezuela y será presentado con una muestra retrospectiva en la sala La Caja 2.

El Venezuela Móvil Festival representa el sitio de encuentro ideal donde convergen de manera armoniosa el arte, la cultura, la tecnología y la innovación, enmarcados en la reflexión sobre el registro de momentos importantes de nuestra cotidianidad, mediante el uso de las tecnologías. Todo esto, como resultado de la búsqueda de nuevas formas de expresión.


Salir de la versión móvil