Icono del sitio Alta Densidad

Epic Games lanza Fortnite en Google Play Store

Epic Games finalmente está resolviendo su enemistad con Google y colocando a Fortnite en Google Play Store, pero el estudio parece bastante molesto por eso. Cuando Fortnite se lanzó en dispositivos móviles en 2018, Epic Games eludió notablemente Google Play Store y presionó a los usuarios a descargar el título directamente desde su sitio web, un esfuerzo hecho para evitar los recortes sustanciales de ingresos que Google toma de las compras en la aplicación de descargas de Play Store.

En ese momento, la movida era comprensible para Epic, que se encontraba en el mejor juego gratuito del año que estaba obteniendo ingresos sustanciales de las compras en la aplicación. Después de 18 meses de dura retórica sobre el mantenimiento de la plataforma, Epic Games dice que Fortnite ahora está disponible para descargar en Google Play Store, aunque aún se podrá descargar desde fortnite.com en adelante.

Dijo un portavoz de Epic Games en un comunicado:

«Google pone en desventaja el software descargable fuera de Google Play, a través de medidas técnicas y comerciales como ventanas emergentes de seguridad repetitivas y aterradoras para software descargado y actualizado, acuerdos y acuerdos restrictivos de fabricantes y operadores, relaciones públicas de Google que caracterizan a fuentes de software de terceros como malware y nuevos esfuerzos como Google Play Protect para bloquear directamente el software obtenido fuera de la tienda Google Play». «Debido a esto, hemos lanzado Fortnite para Android en Google Play Store».

Epic Games reteniendo Fortnite de Play Store fue una amenaza muy clara para las ganancias de la aplicación de Google. Aunque Google argumentó que descargar software de Android fuera de Play Store presentaba una clara amenaza de seguridad para los usuarios que sin saberlo podían descargar malware de sitios menos acreditados. Epic Games claramente no está contento con los obstáculos que Google ha puesto para disuadir a los usuarios de descargar software de la web. Tampoco de las advertencias generales que Android ofrece, independientemente de si el editor se considera confiable.

«Esperamos que Google revise sus políticas y negocios en el futuro cercano, de modo que todos los desarrolladores sean libres de contactar y participar en el comercio con clientes en Android y en Play Store a través de servicios abiertos, incluidos servicios de pago, que pueden competir en un campo de juego nivelado”, decía la declaración de Epic Game.

Origen: Epic Games launches Fortnite on the Google Play Store and they’re not happy about it | TechCrunch


Salir de la versión móvil