Icono del sitio Alta Densidad

España: Por 4 días estudiarán los movimientos de todos los móviles en su territorio

Adiós a las encuestas. El Instituto Nacional de Estadística de España (INE), estudiará durante cuatro días el movimiento de los smartphones españoles. Está previstas otras fechas futuras para repetir la recolección de datos de geolocalización. Dicho estudio tendrá la colaboración de las principales operadoras del país, Movistar, Vodafone y Orange. El estudio es experimental, y trata de reemplazar el anterior cuestionario del Censo.

España: Por 4 días estudiarán los movimientos de todos los móviles en su territorio
Imagen por sirtravelalot vía Shutterstock

La información que se recabe tendrá como fin conocer cuáles son los desplazamientos mas habituales en la población española, con el objetivo de saber aquellas localizaciones en las que se ha de reforzar infraestructura y prestar servicio. Gracias a un acuerdo con las principales operadoras españolas, el INE ahora podrá recabar directamente la información en base a nuestro teléfonos móviles. Lo hará en varios periodos, escogidos de forma específica para conocer ciertos tipos de desplazamiento.

Los datos que recogerá el INE serán anónimos, aunque determinarán nuestro lugar de residencia y destino basándose en la posición de nuestro móvil. En concreto, se recopilará su posición entre las doce de la noche y las seis de la mañana, para lograr ubicar donde vivimos.

Sigue leyendo: El INE estudiará los movimientos de los móviles del territorio español en colaboración con las operadoras


Salir de la versión móvil