Icono del sitio Alta Densidad

Especificaciones oficiales de la próxima PlayStation 5

Sony reveló las especificaciones de la próxima PlayStation 5. La compañía trajo las muy esperadas noticias a través de un evento de bajo perfil, probablemente motivado por la pandemia de coronavirus. Ya conocíamos información interesante sobre la consola. Nuevo SSD para una carga de juegos más rápida, compatibilidad con PS4, GPU y CPU mucho más potentes, etc. Sin embargo, ahora tenemos especificaciones reales. Incluso de una manera más técnica de lo que muchas personas esperaban, lo cual no es sorprendente, ya que el contenido era una «adaptación» de lo que Sony diría en GDC, un evento que se centra en los desarrolladores.

Detalles de PlayStation 5: La presentación comenzó con una simulación visualmente extraña de una conferencia del arquitecto, como sería la nota clave del GDC. En términos de contenido, Cerny explicó la importancia de haber viajado por el mundo para hablar con los desarrolladores sobre cómo la PS5 podría ser mejor para ellos para hacer sus juegos. Según él, el tiempo de adaptación de los editores a la PlayStation 5 será el más corto en toda la historia de la consola Sony, con menos de un mes. Además, y obviamente, afirma que el dispositivo será mucho más poderoso que su predecesor. Según él, gracias a los comentarios del desarrollador, Sony pudo comprender la demanda de GPU más potentes y tiempos de carga más rápidos.

Desafortunadamente, no obtuvimos ningún detalle sobre el diseño de PS5 ni el aspecto y las capacidades oficiales de DualShock 5. Tendremos que esperar hasta que Sony decida revelar más. Según la firma, la PS5 estará lista para el calendario original de Holiday 2020. Aunque puede cambiar en el futuro debido a la crisis COVID-19.

PS5 viene con un SSD exclusivo de 825 GB

La PS5 contará con un SSD que lee al menos 5 GB / sy tendrá una carga de contenido prácticamente instantánea. No habrá pantallas de carga o recargas. «Inmediatamente volverás a la acción después de morir», dijo Cerny. Esos «viajes rápidos» a los juegos serán realmente rápidos. Como un efecto de desvanecimiento gradual.

Otro punto es que no habrá instalación de juegos. No hay que esperar mucho tiempo para jugar después de un parche. Además del increíble rendimiento del SSD personalizado de la PS5, la consola también tendrá 16 GB de RAM DDR6. Esto nos permitirá jugar a una velocidad nunca antes vista y mucho más alta que la que tenemos actualmente en PS4 y PS4 Pro.

La consola de última generación viene con CPU Zen 2 de 3.5 GHz y una GPU TFLOP de 10.28

El espacio de almacenamiento será de 1TB. Sin embargo, solo 825GB estarán disponibles para juegos. Otros detalles incluyen un 4K Blue-Ray Play, una ranura SSD para mayor almacenamiento y expansión. También incluye soporte para HD externos como la PS4. Cuando se trata de la potencia de procesamiento, la PS5 tiene una CPU con ocho núcleos Zen 2 de 3.5GHz y la GPU contará con 10.28 TFLOP y 36 CU a 2.23 GHz.

La presentación en sí fue para detallar estas especificaciones, la arquitectura y las características técnicas de los componentes de PlayStation 5. Algo, por supuesto, mucho más orientado a los desarrolladores que a los consumidores.

¿Por qué usar menos Teraflops que la Xbox Series X?

Según Mark Cerny, Sony optó por una mayor velocidad de reloj por varias razones. Según el ingeniero, las velocidades más altas con menos unidades computacionales garantizan mejores resultados en varias funcionalidades de GPU. Además, llenar triángulos para renderizar en muchas unidades computacionales al mismo tiempo no es muy eficiente, según Cerny.

El ingeniero continuó su discurso durante el evento en línea y explicó que no se trata solo de Teraflops y que hay una estrategia definida para la PS5. Entre ellos, hay menos consumo de energía, lo que en consecuencia se calienta menos y hace menos ruido. Para compensar todo esto, los relojes siguen siendo variables y pueden adaptarse a las necesidades de renderizado de los juegos.

Ray Tracing en PS5

Sony ha revelado algunas cosas sobre Ray Tracing hasta ahora, pero la consola admitirá la tecnología. Se utilizará principalmente en tecnologías de audio 3D. Según Digital Foundry, Ray Tracing tendrá aceleración de hardware, pero será diferente de la solución adoptada en la Xbox Series X.

Según el vehículo, la tecnología Ray Tracing será más similar a la próxima generación de GPU de AMD y estará completamente integrada en la GPU, es decir, sin un bloqueo externo dedicado a la función (como es el caso con la Xbox Series X ) Mark Cerny afirma que es posible llevar a cabo un trazado de rayos de alta calidad a costos extremadamente bajos.

Tempest 3D Audio Tech: el audio 3D de la PS5

Mark Cerny también reveló algunos detalles sobre la nueva tecnología patentada de Sony, Tempest 3D Audio Tech, la nueva función de audio 3D de PlayStation 5. En palabras del ingeniero, la consola PlayStation de nueva generación tendrá un procesador dedicado con un algoritmo creado por Sony revolucionar el audio para juegos.

Resultado de imagen para audio tempest ps5

Según Cerny, la capacidad de Tempest 3D Audio Tech excede la capacidad de sonido 3D del PSVR, que actualmente puede detectar 5,000 fuentes de audio. El algoritmo no solo calcula de dónde viene, sino que también detecta su área completa, el tamaño de la onda de sonido y su propagación a través del espacio en el que se mueve.

Según Sony, será posible ver los resultados de esta tecnología incluso en auriculares normales.

Compatibilidad con versiones anteriores de PlayStation 5

Sony quiere asegurarse de que los más de 100 millones de propietarios de PS4 puedan mantener sus juegos con la llegada de la PS5. Por esa razón, la compañía confirmó los rumores sobre la compatibilidad con versiones anteriores. Sin embargo, hay una trampa.

La nueva consola de Sony será compatible con versiones anteriores de PlayStation 4 (FAT, Slim y PRO). En una larga explicación técnica, el diseñador explicó que los juegos de PS4 se ejecutarán en PlayStation 5 utilizando una técnica llamada Modo Legacy. En el lanzamiento, la compañía espera tener, al menos, 100 juegos de PS4 100% compatibles con PS5. La lista crecerá aún más con el lanzamiento de la consola. Los desarrolladores de juegos deberán actualizar sus juegos para que se ejecuten en PS5 en el modo Legacy antes mencionado. La PS5 por sí sola no puede ejecutar juegos de PS4 directamente.

Especificaciones oficiales de PS5

Origen: Especificaciones de PS5 lanzadas oficialmente – Gizchina.com


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil