Icono del sitio Alta Densidad

Esta app quiere destronar al email en las oficinas

Los grandes avances en la tecnología, han hecho que el slack sea tomado en cuenta, como un gran recurso para tener una comunicación real entre equipos. En este artículo vamos a detallar que es slack, cuáles son sus beneficios y cuáles son sus usos. Se trata de una herramienta colaborativa, que permite la creación de un espacio propio a un grupo de trabajo para desarrollar sus actividades. Esta herramienta se caracteriza por integrar un chatroom con un espacio de trabajo; lo que permite el intercambio de documentos y de mensajes entre los empleados. 

Slack: la app quiere destronar al email en las oficinas
Imagen por rblfmr vía Shutterstock

Hay algunas funciones que pueden completarse sin pagar absolutamente nada, pero otras requieren de un pago mínimo, para poder usarlas. Se podría definir como un espacio de organización con servicio de mensajería instantánea. 

¿Cómo funciona?

Slack funciona como un espacio muy completo en donde hay documentos, herramientas y mensajes al mismo tiempo. Es una herramienta muy intuitiva, en donde podrás descubrir fácilmente cómo ponerlo en marcha.

Solo debes entrar a su pantalla de inicio, accediendo con un correo electrónico , y crear el nuevo grupo. Luego de eso, es momento de seleccionar el nombre de usuario de tu preferencia, que será mostrado a todas las personas que pertenezcan a tu grupo de trabajo. Una vez completado toda esa información, solo deberás crear el nuevo slack team, y es todo.

Para poder agregar más miembros al grupo será necesario hacerlo a través del correo electrónico. Es importante mencionar que podrán ser agregados a la herramienta, pero solo tú tendrás el poder de decidir a qué canal pertenecen cada uno de ellos. 

En el caso de que al momento de crear el grupo no tengas todos los correos de las personas que serán agregadas, es un paso que puede ser omitido y completado posteriormente. Al momento de instalarlo en el escritorio de tu ordenador, tendrás acceso a un asistente llamado “slackbot”, que te ayudará en todo el proceso de inicio y configuración de slack.

Beneficios de slack

Slack ha logrado destacar como una herramienta muy completa, y es por ello que se ha hecho muy popular. Lo mejor de todo, es que cuenta con una versión móvil, para poder seguir usándola sin problema. Entre los principales beneficios de slack, se encuentran:

Para mantener las conversaciones organizadas, slack nos da la oportunidad de crear canales de proyectos, sucursales de empresas o equipos. Todos ellos, pueden unirse o abandonarlos cuando lo deseen. 

Otro de los grandes beneficios de esta herramienta es poder tener un historial de los canales, archivos y mensajes compartidos. Además de incluir una búsqueda rápida, para encontrar los resultados en poco tiempo.

En los canales de slack, es posible habilitar la opción de compartirlos y crear cuentas de invitados. Esto es maravilloso, ya que tendrás la posibilidad de trabajar con proveedores, clientes, y otras personas sin tener que salir de la herramienta.

Las integraciones y aplicaciones, son aquellas que te permitirán tener un flujo de trabajo en la plataforma. Hay millones de aplicaciones que se pueden integrar de forma sencilla, y que te permitirán hacer muchas cosas.

Cada vez que se envíe un mensaje en la plataforma, los miembros serán notificados a través de un aviso, para que puedan estar pendiente de lo que está sucediendo en la aplicación. 

Lo mejor de todo es que slack es muy seguro, y todos tus datos serán protegidos sin problema, así que no tendrás que preocuparte porque la información que coloques allí sea violentada. Manejan políticas muy estrictas de seguridad. 

¿Para qué se usa?

La organización y comunicación que ha demostrado tener slack es increíble. Todo esto, es de gran interés para los empresarios, y es por ello que han tomado la decisión de incluirla en la gestión de su empresa.

Slack es muy utilizado para mantener centralizada la información en un solo lugar, permitiendo que todos los miembros de un grupo puedan estar informados sobre algo en específico. Esto es posible, ya que cualquier empleado puede unirse fácilmente a la conversación y estar al día. 

Otro de los usos de esta herramienta, es la integración con Mailchimp y twitter, que permiten mejorar las funciones de la aplicación y mejorar la organización interna del equipo de trabajo. 

Ahora que conoces un poco más sobre slack, podrás notar que es una herramienta de mucha utilidad para los empresarios, y que contiene funciones muy completas e interesantes, para llevar organizada una empresa. Todo esto ha hecho pensar, que podría reemplazar perfectamente al correo electrónico. 


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil