Icono del sitio Alta Densidad

👨‍💻 Estados Unidos: Las personas que coloquen anuncios políticos en Facebook deberán revelar públicamente su identidad

Facebook anunció que el proceso de autorización para los anuncios políticos en Estados Unidos es en vivo, informa el sitio «TechCrunch». Esto para cumplir con lo prometido por Mark Zuckeberg durante su comparecencia ante el Congreso de EE.UU a inicios de mes: las personas que quieran comprar un anuncio político tendrán que revelar su identificación y ubicación y ser verificados antes de publicar; información que estará disponible al público.

Imagen por Charlie Bard vía Shutterstock

La primera noticia sobre la medida llegó en octubre: anunciantes políticos tendrán que verificar su identidad para los anuncios relacionados con las elecciones. Pero en abril, amplió este requisito para incluir cualquier «anuncio temático»: todos los anuncios sobre temas políticos debatidos en el país tendrán que mostrar la información del anunciante.

Estos anuncios se etiquetarán como «Anuncios políticos» y mostrarán la información «Pagada por» a los usuarios. Facebook dijo que trabajará con terceros para identificar y evitar los problemas que puedan surgir. Esto mientras que la red social verifica la identidad y dirección de correo residencial de los anunciantes que deseen publicar avisos, quienes también tendrán que revelar quién paga la publicidad como parte del proceso de autorización.

Origen: Facebook: Proceso para autorización de anuncios políticos es en vivo | El Comercio | Tecnología y ciencias | Redes Sociales | El Comercio Perú


Salir de la versión móvil