Icono del sitio Alta Densidad

😣 Estas son las apps que más estrés causan a sus usuarios

La llegada de los nuevas tecnologías de comunicación como las redes sociales influyen también en la vida cotidiana de las personas, y herramientas como las aplicaciones de mensajería son las que más estrés provocan en los usuarios, que contestan al 75 por ciento de los mensajes al momento.   El observatorio de los centros Nascia sobre tecnología y estrés ha elaborado una lista con las aplicaciones que más estrés provocan en la población española usuaria de dispositivos móviles, y sitúa a las aplicaciones de mensajería como las más estresantes, seguidas de las redes sociales y del correo electrónico.

Imagen por Kues vía Shutterstock

Por encima de otras, estas aplicaciones generan un estrés adicional entre los usuarios de dispositivos móviles hasta el punto que altera horarios de sueño, hábitos saludables y costumbres diarias, según el estudio de Nascia, basado en las experiencias de los pacientes. Como ha asegurado Nascia, se entiende que «no contestar implica ignorar a la otra persona y existe una necesidad autoimpuesta de responder», aunque se trata de una obligación que proviene de los propios usuarios y resulta posible responder en otro momento.

Otras de las aplicaciones que compiten por este primer puesto son las redes sociales. Esto se debe tanto a la necesidad de estar informado como de contar lo que se hace y buscar aprobación, según el estudio.   Tras mensajería y redes sociales, se sitúa…  Aplicaciones de mensajería y redes sociales, las que más estrés causan a los españoles


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil