Icono del sitio Alta Densidad

Este parece ser el año de la doble pantalla para las portátiles [+Video]

Asus aumenta su apuesta por la doble pantalla táctil en las portátiles. La taiwanesa anunció la segunda generación de su laptop insignia ZenBook Pro Duo que combina una pantalla OLED 4K de 15 pulgadas con una segunda pantalla táctil IPS de ancho completo sobre el teclado, que Asus llama «ScreenPad Plus».

Este parece ser el año de la doble pantalla para las computadoras portátiles

Tiene la misma resolución 4K y ancho horizontal que la pantalla principal pero aproximadamente la mitad de la altura. Consume menos energía, no se atenúa su brillo cuando está desconectado el equipo y tiene un software intuitivo de usar. Funciona de la misma manera que lo haría una segunda pantalla adjunta, con la capacidad de abrir varias ventanas en mosaico o con una sola abarcar todo el panel.

Este parece ser el año de la doble pantalla para las computadoras portátiles

Ambas pantallas tienen capacidad táctil, por lo que es posible moverse de una a la otra con el dedo o con el cursor. La segunda pantalla viene cargada con aplicaciones de Asus, aunque también puedes agregarle apps de terceros como Netflix, Spotify, WhatsApp y más. 

Para acomodar la segunda pantalla, Asus empujó el trackpad a la derecha de las telas. En la misma zona hay un teclado numérico virtual iluminado.  ZenBook Pro Duo incorpora una bisagra exclusiva de Asus que inclina la base 7 grados. Eso coloca a la segunda pantalla en un ángulo más útil que si estuviera una posición plana.

En procesamiento suben al Intel i9 de novena generación y GPU GeForce RTX 2060.  Su peso: alrededor de 2 kilogramos y medio. Asus dice que ZenBook Pro Duo estará disponibles este mismo año.


Salir de la versión móvil