Icono del sitio Alta Densidad

Este USB protege los datos de tu móvil en puntos de recarga públicos

Los bloqueadores de datos USB sirven para que al usar una estación de carga en un lugar público, lo único que entre a tu dispositivo sea carga. Si bien el riesgo de usar estaciones de carga de energía USB públicas en aeropuertos, hoteles y otros lugares puede ser pequeño, un puerto USB es una puerta de entrada a un dispositivo, y permitir que cualquier estación de carga con mal acceso acceda a mis dispositivos parece en general una mala idea.

Adrian Kingsley-Hughes en ZDNet probó y desarmó para ver cómo funcionaba una unidad que se llama PortaPow 3rd-gen USB data blocker. Su funcionamiento es sencillo. Simplemente elimina del conector los contactos que se usan para la transferencia de datos y deja únicamente los de carga. PortaPow bloquea toda la transferencia de datos. El chip incorporado detecta el tipo de dispositivo que está conectado y cambia entre las especificaciones de carga de Apple, Universal y Samsung, lo que permite la carga más rápida posible.

También hay disponible una versión USB-C del bloqueador de datos de tercera generación.

Para los más paranoicos, PortaPow tiene un bloqueador de datos «puro» que no contiene ningún otro elemento electrónico que no sea un puente de cables para la alimentación e incluso tiene un estuche transparente para que pueda estar seguro de que no están ocurriendo travesuras. 

Siempre que puedan usen sus propios cargadores de bancos de energía y en esos momentos ocasionales en que no puedan hacerlo, lleven un pequeño bloqueador de datos USB. Pequeño, fácil de transportar y que ofrece una buena tranquilidad.

Origen: This cheap gadget can stop your smartphone or tablet being hacked at an airport, hotel or cafe | ZDNet


[+] Videos de nuestro canal de YouTube
Salir de la versión móvil