Icono del sitio Alta Densidad

📌 Esto es lo que debes hacer antes de vender tu celular usado

Los teléfonos inteligentes se han convertido en herramientas imprescindibles con  los que los usuarios realizan todo tipo de gestiones, acceden a sus redes sociales, consultan las cuentas bancarias, guardan imágenes… En definitiva, el smartphone almacena un sinfín de datos personales que, si caen en manos equivocadas, el peligro es aún mayor. Los expertos calculan que 2 de cada 5 móviles que se venden de segunda mano en España contiene algún tipo de información privada de su vendedor. Por ello se recomienda a los usuarios que «revisen sus smartphones antes de entregarlos». Y es que hay que eliminar toda información delicada.

Imagen por file404 vía Shutterstock

Los usuarios deben tomar ciertas precauciones cuando quieren vender su terminal en el mercado de segunda mano por su cuenta. Toma nota de lo que tienes que hacer para borrar totalmente tu información privada de los dispositivos:

1. Desactivar las cuentas. Lo más habitual es que en nuestros teléfonos tengamos cuentas en la nube, como iCloud de Apple o en Android. En ellas, solemos almacenar información, claves, archivos de foto y vídeos que pueden ser consultados por terceros si no desactivamos las cuentas antes de entregar el móvil.

2. Borrar historial, «cookies» e información de los navegadores. Nuestro historial de búsqueda en los navegadores, así como las «cookies», contienen mucha información personal. No sólo lo que leemos, vemos o nuestros temas de interés, sino que, también, pueden contener información confidencial como contraseñas

3. Formatear. Esta es la solución más eficaz para eliminar la información que almacenamos en nuestros «smartphones» . Se trata de la opción «Restaurar datos de fábrica». Ten en cuenta que si el teléfono cuenta con una tarjeta SD, ésta no se formateará con este proceso, por lo que la información que contenga permanecerá accesible en el dispositivo si no la extraes.

Sigue leyendo: Claves para vender tu «smartphone» de forma segura


Salir de la versión móvil