Icono del sitio Alta Densidad

Estos son los cambios que traerá Android Q que harán más seguro tu móvil

Android Q se acerca y la próxima versión del sistema operativo móvil de Google promete una serie de mejoras con respecto a la privacidad del usuario y de su poder de control sobre los permisos de la aplicación. Por lo menos eso es lo que indica el sitio XDA Developers, que tuvo acceso a una versión de Android Q que aparentemente está en una fase avanzada en el ciclo de desarrollo.

Una de las novedades será una renovación total en la gestión de permisos de las aplicaciones. Con Android Q, los usuarios seremos capaces de otorgar el permiso de localización a las apps que lo soliciten, solo mientras estas se están utilizando. Además, por defecto la nueva versión del sistema incluye restricciones en el acceso al micrófono, la cámara o la ubicación a las aplicaciones que se encuentran en segundo plano. Y en caso de que una app esté utilizando uno de estos permisos, el usuario será notificado a través de una alerta visual en forma de icono en el panel de estado del sistema, que mostrará la app en cuestión que está utilizando el permiso en caso de pulsar sobre él.

Otro cambio es la inclusión de un menú emergente que recordará de manera frecuente al usuario que se ha otorgado el permiso de ubicación permanente a una aplicación, de modo que sea posible cambiar este permiso y hacerlo temporal.

También traerá un nuevo permiso llamado “Acceso a mensajes SMS financieros”, destinado probablemente a su uso por parte de aplicaciones bancarias que requieren de los SMS para verificar o confirmar transacciones u otros procesos sensibles.

Sigue leyendo: Android Q y la privacidad: estos son los cambios que harán tu móvil más seguro


Salir de la versión móvil